miércoles 8 de febrero de 2023

Mousse de chocolate, un deleite francés

Mousse de chocolate, un deleite francés

Mousse de chocolate, un deleite francés

¡Oh là là! Es un postre tan apetecido alrededor del mundo, que se lo conmemora cada 3 de abril.

Entre las gastronomías del mundo, la alta cocina francesa no tiene comparación. Sus postres están entre los platillos dulces más celebrados y el mousse de chocolate es una de las estrellas brillantes entre tantas delicias. Una preparación relativamente simple, que ha conquistado paladares por décadas.

Este 3 de abril se celebra el Día del Mousse de Chocolate. Como es uno de los postres favoritos del mundo, es evidente que esta maravilla culinaria tenga su propia festividad. Su textura aireada, sabor intenso y cremosidad que se siente en el paladar son irresistibles. Un gusto tentador, perfecto para cerrar un almuerzo elegante o en cualquier ocasión que apetezca.

lo-increible-de-este-postre

Lo increíble de este postre es que, si se lo propone, puede ser increíblemente versátil. Se le puede adicionar ciertos complementos a la receta estándar, para variar un poco y hasta mejorarlo. Añadir cerezas, cáscaras de naranja, hojas de menta, frutos secos, crema chantillí o inclusive virutas de chocolate son todas excelentes alternativas.

Con esto en mente, le tenemos una receta espectacular elaborada con COBERCHOC, en la que llevamos al mousse al siguiente nivel. Prepararlo y servirlo dentro de una costra de chocolate hecha en forma de corazón, con frambuesas y grageas de chocolate es fabuloso para una cena en pareja o para servir como postre en un encuentro con los seres queridos. ¡A deleitar paladares!

CORAZONES DE CHOCOLATE CON MOUSSE Y FRAMBUESAS
Corazones de chocolate con mousse y frambuesas
Dificultad:
Media
Porciones:
14
Imprimir

Ingredientes

3 tazas de gotas de chocolate Coberchoc semiamargas
14 frambuesas
Grageas de chocolate al gusto
Para el mousse
1 ½ taza de crema de leche espesa muy fría
¼ de taza de cocoa en polvo tamizada
½ taza de azúcar en polvo
2 gotas de esencia de almendras

cober-chock

Preparación

• Derrita las gotas de chocolate Coberchoc semiamargas a baño María y coloque en moldes en forma de corazón, mejor si son de silicona. • Llénelos, enseguida voltee el molde y vacíe, para dejar ahuecado. Lleve a la nevera unos minutos y luego desmolde. Reserve. • Para preparar el mousse, en un bowl de cristal, sobre una cama de hielo, bata la crema de leche hasta que esté cremosa y ligeramente espesa. • Agregue el azúcar en polvo y cocoa. Mezcle con cuidado hasta formar picos, añada de último la esencia de almendra. • Coloque la mezcla en una manga pastelera y con boquilla de estrella. Distribuya dentro de los corazones y decore con grageas y frambuesas.

TIP:
Descubra el lado más dulce de la cocina con Coberchoc, el ingrediente de la felicidad. Sus gotas sabor a chocolate blanco y negro dan un toque especial a sus recetas, pues son ideales para coberturas y rellenos de todo tipo de postres. ¡Anímese, pruébales y cree deliciosas combinaciones!

Comparte este artículo en:

Comentarios

10 comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *