lunes 26 de septiembre de 2022

El ají, exquisito picor tradicional

El ají, exquisito picor tradicional

El ají, exquisito picor tradicional

Un gusto intenso para acompañar cada alimento. Conozca sus beneficios y variedades.

Existe una increíble variedad de ajíes en todo el mundo y su uso en la cocina ecuatoriana es común. A partir de este alimento pueden prepararse distintas salsas picantes, básicas para acompañar y dar sabor a variedad de platillos típicos. Contar con ají criollo, ají costeño o ají con tomate de árbol en la mesa es necesario para muchos.

El sabor y el picante del ají es una combinación inigualable, que funciona en casi cualquier alimento como el pollo, el locro, los vegetales salteados, el ceviche, los tamales, el pescado o algunas carnes, pues realza el gusto de estas comidas, para disfrutar de una óptima experiencia. El picor o pungencia de los ajíes se mide a través de la escala Scoville.

historia

Historia. El ají es autóctono del continente americano, donde se cultiva una amplia gama de especies que varían en pungencia, tamaño, sabor y color. En países andinos como Chile, Perú, Colombia y Ecuador se solían preparar salsas a base de ajíes desde antes de la conquista. Es una costumbre arraigada que perdura hasta la actualidad.

nutricion

Nutrición. Añadir ají a su dieta es una excelente decisión, pues es antioxidante y fuente de vitaminas, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, es un vasodilatador, por lo que estimula el flujo de sangre en el cuerpo. Consumir ají regularmente contribuye a quemar calorías y a combatir los altos niveles de colesterol.

usos

Usos. Algunas variedades de ají se emplean como acompañantes en platos fuertes como la fritada o el hornado, donde el ají con tomate de árbol es imprescindible. Sin embargo, los sabores y aromas del ají son tan variados que pueden disfrutarse al degustarlos encurtidos o inclusive en mermelada.

conservacion

Conservación. Este alimento tiene propiedades antibióticas naturales, razón por la que puede permanecer en buen estado durante un período de tiempo razonable. Se recomienda conservarlo en refrigeración y consumirlo en menos de dos semanas.

maracuya

AJÍ CON MARACUYÁ

La salsa de ají con maracuyá Olé es ganadora de cinco premios internacionales. Es un ají versátil, con una mezcla única de ingredientes naturales y procesados de manera artesanal. Ofrece una explosión sensorial, por sus sabores dulces, salados y picantes.

tomate-de-arbol

AJÍ CON TOMATE DE ÁRBOL

Un sabor tradicional de los Andes. La salsa de ají con tomate de árbol de Olé es la combinación perfecta de la fruta, con una mezcla de ají Tena y jalapeño rojo. Tiene también un toque de culantro deshidratado.

aji-casero

AJÍ CASERO

Parte de una base de receta ecuatoriana. Está hecho con ají criollo color naranja y la mezcla de ingredientes con la fruta del tomate de árbol, da ese toque tradicional y familiar a sus comidas.

chipotle

SALSA PICANTE CHIPOTLE GOLD

Este ají es hecho con jalapeños rojos, secados, tostados y molidos para obtener una pasta de ají chipotle tradicional. ¡Comida sin Chipotle Gold no es comida!

habanero

SALSA PICANTE HABANERO GOLD

Contiene una variedad particular de ají habanero, considerado como el cuarto más picante del mundo. La mezcla con zanahoria, cebolla y todos los ingredientes que lo componen le dan el balance ideal a sus platos, con un intenso toque picante.

jalapeño

SALSA PICANTE JALAPEÑO GOLD

A los amantes del picante de verdad no se les escapa el inconfundible aroma y sabor del jalapeño verde. Esta salsa es hecha con mezcla de limón, para una acidez que contrasta el balance con la cebolla y especias en polvo.

chochos

AJÍ CON CHOCHOS

El balance entre el picante y los granos andinos ecuatorianos. Esta salsa es la combinación perfecta para humitas, tamales o incluso para complementar el clásico arroz blanco con huevo. Producto ecuatoriano, para gente que aprecia la cultura gastronómica de nuestro país.

sriracha

SALSA PICANTE SRIRACHA

Salsa originaria de Tailandia, diseñada para usarla como base en caldos, mezclarla con otras salsas para pasta o lo que se le ocurra. Su balance entre ají jalapeño rojo, ajo y especias le da una experiencia de sabor explosiva.

mananba

AJÍ MANABA

Más típico que Cristóbal Colón Cedeño, así el ají manaba de Olé. Contiene un mix de ají tabasco y mezcla de vegetales naturales, que dan el toque tradicional.

aji-lojano

AJÍ LOJANO CON PEPA DE SAMBO

¡Que el color no le asuste! Este producto contiene la verdadera pepa o semilla de sambo, tostada y molida, que da el toque principal a este ají con picante tolerable. El ají criollo es el que le da el toque de picor y el aceite de girasol la suavidad para que lo pueda combinar con todo.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.