Entre las delicias de la gastronomía más celebrada de Europa, los postres son su estrella brillante.
PARÍS
El Éclair, una singular pasta dulce francesa, es un acompañante ideal para el café. Originaria del siglo XIX, ahora es un emblema en las calles o pastelerías de París y se las puede rellenar con crema de todo tipo de sabores como: vainilla, pistacho, ron o diversidad de frutas.
PAÍS VASCO FRANCÉS
Originario del País Vasco francés, el pastel vasco es un postre para experimentar y disfrutar. Comúnmente, se lo prepara con un relleno de cerezas en conserva, pero puede contener crema de vainilla o almendras, cuyo uso es más común en la parte española de esta región.
ORLÉANS
Sofisticada y apetecida. La Crème Brûlée es uno de los postres más populares del país galo, aportando distinción a cualquier comida. Se cree que fue inventada por el chef personal del Duque de Orléans, François Massialot, en el silgo XVII. Una versión de la receta aparece en su libro de cocina de 1691.
CENTRO-VALLE DE LORIA
Aunque Italia y Francia se disputan el origen de los macarons , esta pasta dulce es asociada con la refinada cocina francesa y el Larousse Gastronomique asegura que fueron inventados en Cormery, en el siglo XVIII. Degustar cientos de sabores es una colorida aventura para el paladar.
PRODUCTOS PARA ACOMPAÑAR
HELADO
Hecho en Francia, puede aprovecharlo para complementar cualquier postre.
CREMA
Irresistible como el toque final para todo tipo de recetas dulces especiales.
MANTEQUILLA
Un ingrediente importante y delicioso en la preparación de cualquier postre francés.