lunes 15 de agosto de 2022

Canadá, una cocina llena de sorpresas

Canadá, una cocina llena de sorpresas

Canadá, una cocina llena de sorpresas

El país que fusiona sus raíces inglesas, francesas e indígenas le ofrece un mundo de exquisitos sabores.

El gigante de Norteamérica es igual de grande cuando se trata de sus tradiciones culturales. Gracias a la llegada de cientos de inmigrantes en el siglo XIX, la riqueza cultural de este país fue creciendo y creciendo. Esto se ve reflejado en su singular gastronomía, que se asemeja a un mosaico de platillos de distintas tradiciones y culturas.

Lo curioso es que no existe una única cocina que representa a todo el país. Al ser tan extenso en su territorio, posee regiones que conservan sus tradiciones y productos locales, dando lugar a una increíble mezcla multicultural. Canadá, sin duda un lugar que merece una degustación y estas son solo algunas de sus delicias más emblemáticas:

poutine

Poutine. El platillo oriundo de Quebec es uno de los embajadores culinarios de este país. Una de las exquisiteces más conocidas a nivel internacional. Se trata de papas fritas que se complementan con una exquisita salsa de carne, y el queso cheddar poco curado o cheese curds. A pesar de que las regiones pueden darle modificaciones locales, jamás perderán la esencia quebequesa.

peameal-bacon

Peameal bacon. Si es amante de la carne de cerdo, este es el platillo canadiense para usted. Contiene una fusión deleitable de cerdo y maíz. El lomo de cerdo es cortado en lonjas, las cuales son adobadas en harina de maíz.

tourtiere

Tourtiere. Durante la Navidad y el fin de año canadiense no puede faltar esta deliciosa comida. Su encanto se debe a su relleno de carne, ya sea de vaca, venado o cerdo, en la torta. Este platillo es un ejemplo de la fusión de influencias francesas, inglesas y estadounidenses.

fiddleheads

Fiddleheads. Este platillo consiste en hojas tiernas de helechos, las cuales permanecen enrolladas y se sirven a la mesa con pollo, papas y vegetales. Lo mejor es que es sumamente nutritivo, puesto que las hojas son ricas en Ácidos Grasos Omega 3 y 6.

chomeur

Pouding – Chomeur. Este dulce tradicional fue creado durante la Gran Depresión. En esta época, las familias encontraron su refugio en esta comida. Su nombre se traduce a “pudín de los desempleados”. Es preparado con harina, mantequilla, huevos y leche. Se lo acompaña con crema de jarabe de arce o helado.

SOPA DE QUESO CHEDDAR Y BRÓCOLI
Sopa de queso cheddar y brócoli (CANADÁ)
Dificultad:
Media
Porciones:
8
Imprimir

Ingredientes

½ taza de queso cheddar rallado
4 tazas de brócoli
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla perla picada
1 litro de agua
2 zanahorias picadas
2 cucharadas de caldo de pollo en polvo
1 diente de ajo picado
½ cucharada de tomillo
3 cucharadas de harina
2 tazas de crema de leche
½ taza de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Preparación

• Sofría en mantequilla la cebolla perla y ajo. • Adicione un litro de agua, sal, pimienta, tomillo, caldo de pollo, zanahoria y brócoli. • Mezcle y cocine por 15 minutos. • Retire de la olla una parte de los vegetales y píquelos en porciones pequeñas. Reserve aparte. • Agregue la crema de leche y harina. • Licúe y cocine nuevamente con queso cheddar por unos minutos, junto con los vegetales picados. • Sirva acompañando de queso parmesano.

Siga con más en "El sabor de los EE. UU"

Comparte este artículo en:

Comentarios

11 comentarios

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  1. Exquisito todo he tenido la Bendición de probarlos, mi hijo y su familia viven en Toronto, en verano fuimos a Quebec.
    Les felicito por esta programación.
    Adelante y muchos éxitos

  2. Son muy interesantes los artículos que publican…se conoce mucho sobre diferentes países, su cultura y su gastronomía …a poner en práctica y tener un abanico más extenso de platos para degustar con toda la familia.. muchas gracias!!!

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.