domingo 5 de febrero de 2023

Café… ¡un mundo!

Café… ¡un mundo!

Café… ¡un mundo!

Beber una buena taza de café es un gusto inigualable. Disfrute de su exquisito e intenso sabor preparándolo de diversas maneras.

Café Juan Valdez

Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más populares del mundo. En cualquier lugar y a toda hora, percibir su agradable aroma y degustar su sabor especial es un momento de gran placer. Hay un sinnúmero de preparaciones o recetas originarias de distintos rincones de la tierra y estas son algunas de las opciones más comunes.

ITALIA

expreso

Espresso. El clásico italiano y uno de los más conocidos. Es un café pequeño, de apenas 30 ml, servido en una taza de 50 ml. Destaca por su fuerte sabor y es necesario prepararlo en una máquina especial para este propósito. Se aconseja servirlo sin ningún añadido para apreciar todas sus notas y matices.

ESPAÑA

carajillo

Carajillo. Esta variedad no es más que un espresso con un shot de ron o de brandy de 30 ml. Se lo sirve en una taza de 90 ml. Usualmente, se lo bebe para cerrar un buen almuerzo.

LOS EE.UU

Americano

Americano. Se cree que esta variedad, es un invento de las tropas de los EE. UU, cuando invadieron Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Los americanos consideraban muy fuerte al espresso y le añadieron agua para suavizarlo. En la actualidad, este café se prepara sirviendo un espresso doble (60 ml) y media taza (120 ml) de agua.  Si coloca los ingredientes a la inversa, tendrá un double black.

IRLANDA

irlandes

Irlandés. Catalogado tanto como un cóctel y un café, esta bebida es originaria de Shannon, Irlanda. Consiste de una capa de azúcar morena, 120 ml de café, un shot de whisky irlandés de 60 ml y un poco de crema de leche batida para finalizar. Los ingredientes deben colocarse en ese orden y se lo sirve en una taza de cristal para que se observen sus capas.

CUBA

cortadito

Cortadito. Es un tipo de café similar al espresso, pero con un giro. Hay que mezclar el café molido con azúcar antes de prepararlo. Luego adicione un toque de leche caliente y se lo sirve sin mezclar en una taza o un vaso de cristal.

AUSTRIA

vienes

Vienés. Es una de las opciones más populares en las cafeterías de Austria y Hungría. Consiste de un espresso doble con un poco de crema batida encima, servido en una taza de 150 ml.

GRECIA

frappe

Frappe. Este café frío es como ningún otro. Lleva dos cucharadas de café instantáneo disuelto en agua caliente, agua fría, azúcar, hielo y leche vaporizada. Se lo sirve en un vaso alto.

Siga con más en "Lomo wellington"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *