La gastronomía de esta bella nación de Europa Central es diversa, exquisita y compleja. Goza de identidad propia.
Aunque es menos conocida que otras cocinas del continente europeo, la gastronomía de este país tiene exquisitos platillos de gran sabor, que ofrecen una experiencia culinaria única, la cual se apodera de los sentidos. Es famosa por sus exquisitos postres, porciones contundentes y por el buen uso de los ingredientes comunes de los Alpes. Por ello, le presentamos algunos de los grandes éxitos del sabor austriaco. ¡Buen provecho!
WIENER SCHNITZEL.
Este es el plato fuerte austriaco por excelencia. Consiste de un corte de carne, comúnmente ternera, cortado muy finamente y apanado. Lo puede acompañar con ensalada fresca, ensalada de papa, una rodaja de limón y cerveza.
STRUDEL.
Este es un postre originario de Viena. Aunque existen diversas alternativas de relleno, usar manzana es lo más tradicional. Sírvalo en porciones, rociando un poco de azúcar impalpable y recuerde acompañarlo con café caliente.
SACHERTORTE.
Una exquisita torta de chocolate famosa en todo el mundo. El dulce sabor de la mermelada de albaricoque que contiene le da un gusto singular, al igual que su cobertura de chocolate negro, que puede ser acompañada por crema chantillí.
TAFELSPITZ.
Esta carne especial, al estilo vienés, se cuece en un caldo de vegetales y, cuando obtiene la textura adecuada, se retira y se la rebana. Es común servir este plato con cebollín y una mezcla de salsas de manzana, rábanos picantes y verduras.
EL DÍA DE LA MADRE EN AUSTRIA
El Día de la Madre o Muttertag se celebra en Austria desde 1924. La celebración fue introducida por Marianne Hainish, una líder del Movimiento Austriaco de Mujeres. Al igual que el resto de países germanoparlantes, se conmemora el segundo domingo de mayo. Los niños ofrecen flores, regalos y hacen tarjetas en el colegio. Es común que los restaurantes ofrezcan menús de Muttertag especiales.
Un comentario
Buenas recetas e información del país Austria