domingo 5 de febrero de 2023

Al calor de las brasas

Al calor de las brasas

Al calor de las brasas

Apreciado por su textura y sabor, el chuletero de cerdo es una de las estrellas de la parrilla.

Si hay una cosa segura en la vida es que el cerdo es una carne que se luce en un asado. Los diversos cortes de este animal gozan de la suavidad predilecta y ofrecen un gusto sin igual si se los prepara en una barbacoa. Un corte óptimo para el calor del carbón, sin duda, es el chuletero.

Es apetecido en una parrillada, pues proviene de la parte superior del cerdo. Tiene la cantidad de grasa suficiente para que su sabor destaque si lo prepara en este método de cocción. Obtendrá una carne suave y exquisita, sobre todo si la adoba con hierbas gourmet. Sin embargo, también funciona si lo prepara en la sartén.

LA MEJOR PRESENTACIÓN

Puede adquirir este corte en bloque o en porciones. Si lo obtiene en bloque, es la presentación ideal para la parrilla. Viene en empaques Al Vacío, sellado sin aire y en una funda thermoencogible. Si lo compra en porciones, está disponible en empaques Súper Pack, un recipiente 100% hermético, con aire purificado que extiende la vida útil.

CHULETERO ASADO CON BBQ PICANTE
Revista Maxi - chuletero asado con salsa bbq picante
Imprimir

Ingredientes

  • 1 kilo de chuletero de cerdo
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 zanahorias cortadas en pedazos grandes
  • 3 ramas de romero fresco
  • El zumo de 5 naranjas
  • 1 taza de salsa de tomate
  • Sal, pimienta y tabasco al gusto

Preparación

1. Salpimiente el chuletero y colóquelo en la parrilla. 2. Dé vuelta constantemente para evitar que se queme. 3. En una olla grande derrita el azúcar y añada zanahoria y romero. Mezcle y cocine por cinco minutos. 4. Agregue el zumo de naranja e incorpore. 5. Reduzca el jugo y adicione la salsa de tomate y tabasco. Cocine por 40 minutos. 6. Cuando el chuletero esté casi listo, retire, embadurne la carne con la salsa BBQ, regrese a la parrilla y dore dos minutos más por cada lado.

Siga con más en "Borek (Turquía)"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *