viernes 3 de diciembre de 2021

Queme calorías al caminar

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Queme calorías al caminar

Queme calorías al caminar

Eliminar esos kilos demás es una misión posible a través de las caminatas. Conozca cómo aprovechar esta actividad.

Revista Maxi - CaminarLa clave para estar en forma es aprovechar el movimiento natural del cuerpo. Caminar es más que una manera de transportarse: representa un potencial ejercicio cardiovascular, que permite mantener un estilo de vida más saludable y mejorar
su apariencia.

Patricia Pachón, coach de bienestar físico y mental, explica que es recomendable realizar esta actividad mínimo tres veces a la semana, por 35 minutos, o todos los días, a paso rápido, por al menos 20 minutos. “El nivel de intensidad depende de los objetivos que se plantean al inicio del entrenamiento, como conservar una buena salud, bajar de peso, mejorar resistencia o simplemente moverse”.

Existen opciones para todos los gustos. Las caminatas largas, de una a dos horas, por entornos naturales y con fines recreativos, son una alternativa entretenida. Esta modalidad es conocida como ‘trekking’ y hace referencia al senderismo. Para quienes tienen poco tiempo, las rutinas de intervalos, en las que se combinan tramos de menor y mayor velocidad, en caminadoras eléctricas, son ideales.

En cualquier caso, caminar le permitirá quemar calorías, fortalecer su corazón y generar endorfinas, las sustancias que producen felicidad.

Revista Maxi - Caminar

La vestimenta adecuada

Caminar es uno de los ejercicios de menor impacto físico y costo económico. Sin embargo, los expertos recomiendan invertir en ropa diseñada para esta actividad. La vestimenta técnica, para mayor rendimiento, se caracteriza por ser liviana y de un material que evita la excesiva sudoración y las rozaduras incómodas en la piel.

Importancia de la pisada

Antes de comprar el calzado adecuado se recomienda acudir a un chequeo médico. Los especialistas realizan un estudio biomecánico de la pisada, que sirve para conocer cómo funciona cada cuerpo en movimiento y detectar desequilibrios posturales, anomalías en pies, rodillas y caderas. Así podrá prevenir futuras lesiones.

El zapato ideal

El calzado es un elemento básico a la hora de caminar. En la mayoría de tiendas deportivas brindan asesoría sobre nociones básicas a tomar en cuenta: tipo de pisada, peso corporal y tipo de terreno en el que se va a circular. Es importante que los zapatos no sean resbalosos y tengan tecnología de amortiguación para evitar lesiones.

Socios estratégicos

La tecnología llegó para hacer más sencillo el monitoreo del entrenamiento. Hay que hacer un compromiso personal y ser disciplinado para crear el hábito de ejercicio a través de las caminatas. Por ello, resulta útil apoyarse en dispositivos que miden la frecuencia cardíaca (pulsómetros) para mantener control del rendimiento.

Realizar rutinas de calentamiento y estiramiento muscular evitará lesiones y contracturas musculares dolorosas

¡Haga que su caminata sea divertida!

Ejercitarse debe ser una experiencia placentera. Patricia Pachón, coach de bienestar físico y mental, da recomendaciones sencillas para hacer del entrenamiento el momento favorito del día.

  • Salga acompañado. Los expertos aseguran que entrenar acompañado de seres queridos aporta motivación extra. Las bromas, risas y la alternación de rutinas con otras personas hacen que sea más fácil sobrellevar el cansancio provocado por la intensidad del ejercicio. Caminar con amigos o con su pareja fortalece los vínculos afectivos y ayuda a establecer nuevos y mejores retos.
  • Póngale ritmo. La música influye en el ritmo de los movimientos del cuerpo y lo llena de energía. Escuchar su playlist favorito, mientras camina, provoca que disminuya la sensación de esfuerzo y aumente el rendimiento. Está comprobado que las canciones simples, de géneros como pop o techno, funcionan mejor. Sienta total libertad de aprovechar el espacio de entrenamiento para disfrutar de sus canciones favoritas.
  • Mire series. Si el tiempo se vuelve más lento al entrenar en la caminadora eléctrica, una forma de contrarrestar esa sensación es aprovechar las rutinas de ejercicio para mirar la televisión o series favoritas. La ciencia ha probado que las personas que están en movimiento constante pueden quemar más calorías más por día.

hidratarse revista Maxi

La ley de la hidratación. Existe una regla básica al hacer deporte: hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Esta práctica contribuye a un mayor rendimiento en el entrenamiento. Tomar agua es fundamental porque, a través de este líquido vital, se activan las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo. Además, favorece la eliminación de las toxinas del organismo. Por lo tanto, el tomatodo se vuelve un implemento indispensable a la hora de caminar.

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