fbpx

Las várices y la celulitis son más habituales de lo que cree. Descubra lo que puede hacer para tratarlas.

Son dos condiciones molestas, antiestéticas y frustrantes, las cuales, usualmente, afectan más a las mujeres. Hay acciones específicas que puede realizar para hacerles frente. Le indicamos lo que debe tener en cuenta.

Celulitis

Este problema no es más que el resultado de la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo de áreas como los muslos, las nalgas y las piernas. Se evidencia como pequeños rollitos u hoyuelos en estas partes del cuerpo, perjudicando notablemente su aspecto. Es una condición común, que se genera como consecuencia de factores genéticos, hormonales o por hábitos poco saludables, como el sedentarismo.

Si su objetivo es librarse de la celulitis, la exfoliación en estas áreas es una alternativa útil. Masajee su piel con un cepillo de cerdas suaves. Otra opción es aplicar una crema anticelulitis con frecuencia con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares. Sin embargo, lo mejor que puede hacer para prevenir esta condición es mantener un estilo de vida activo, ejercitándose, conservando una alimentación equilibrada e hidratándose adecuadamente.

varices

Várices

Se producen cuando hay un fallo en las venas de las piernas y los muslos. La sangre se estanca aquí, haciendo que se dilaten y se expandan. Esto no solo complica la circulación, sino que hace que las venas destaquen en la piel y se vuelvan visibles. Usualmente, es un problema hereditario, el cual también se genera por exceso de peso, la falta de ejercicio, permanecer mucho tiempo de pie, o como consecuencia del embarazo.

Si cree que está en riesgo por sus genes, hay acciones que puede ejecutar para prevenir las várices. Los buenos hábitos alimenticios, realizar actividad física y masajear las posibles áreas problema son medidas oportunas. Si, a pesar de esto, la condición se presenta, una buena opción es alternar las duchas con agua caliente y fría. Otra opción casera es preparar una solución de agua de manzanilla con vinagre de manzana y aplicarla en el área por las mañanas y las noches. Si el problema persiste, visite al especialista, quien le ayudará a determinar el tratamiento más adecuado.

varices1varices

 

maxionline Siga con más en ¨Libérese del vello ¨

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: