Skip to main content

El secreto de conquistar las finanzas familiares es más fácil de lo que cree. Ponga orden a sus gastos y vea cómo mejora su vida.


Muchas veces nos quejamos de que el dinero no alcanza y nos desmotivamos por el estado de nuestras finanzas. Sin embargo, optimizar nuestra economía personal para vivir en paz es un reto que puede conquistar. Al organizar los ingresos y enfocarse en una mentalidad de ahorro podrá hacer mejor uso de sus recursos, sin perjudicar su estilo de vida. A continuación, cuatro tips claves:
presupuestelo-todoPresupuéstelo todo. Lo más importante que debe hacer es un presupuesto mensual cada vez que recibe su sueldo. Este es un diagnóstico de todos sus gastos. Detalle todos sus egresos meticulosamente y compárelos con la cantidad que ingresa. Destine un monto para compras del hogar, transporte, Internet, servicios básicos, cancelación de deudas y hasta entretenimiento. Esta cantidad debe ser menor a sus ingresos. Si no es así, está viviendo fuera de sus posibilidades, una situación que le traerá problemas severos a largo plazo.
compras-eficientesCompras eficientes. Uno de los gastos más significativos en las familias es la compra de víveres. Pero, por suerte, tiene todo tipo de estrategias ahorrativas para economizar en este aspecto. Siempre que visite el supermercado haga una lista y cúmplala. Además, recuerde aprovechar promociones importantes, como cupones, combos y descuentos. A veces, es mejor comprar un ítem de uso frecuente si está en oferta, sin importar si es que lo necesita de momento. Eventualmente lo usará y estará haciendo sus compras de forma inteligente con esta estrategia.

compromisos-ineludiblesCompromisos ineludibles. Algo que debe tener presente siempre es cancelar todas sus deudas oportunamente. Sean de la tarjeta de crédito, un préstamo o sus estudios, estos son un compromiso financiero primordial. Si los ignora, tendrá problemas en el futuro. Intente ser lo más responsable posible.

para-tener-en-cuentaPara tener en cuenta. Cada mes intente ahorrar al menos un monto módico. Esto es crucial como una estrategia preventiva ante cualquier eventualidad. Trate de que sea al menos el 10% de sus ingresos. Siempre es mejor tener un ‘colchón financiero’, el cual le dará tranquilidad.

 

maxionline Siga con más con ¨ 8 reglas de oro para sus finanzas ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: