viernes 29 de noviembre de 2024

Pestañas XXL

Pestañas XXL

Pestañas XXL

En 10 años de operaciones, Pestañil se ha abierto campo en el competitivo mundo de los cosméticos, con un producto diferente e innovador.

El cuidado de las pestañas es muchas veces ignorado, pero un aspecto de importancia en la rutina de cuidado personal de las mujeres. Consciente de ello, Ximena Cachott decidió crear un producto que ayude a fortalecer, proteger, crecer y nutrir las pestañas, muchas veces maltratadas por el maquillaje y la contaminación ambiental. Su propósito era formular un cosmético a base de materias primas y sustancias adecuadas, que puedan usarse inclusive en los ojos más sensibles. Fue así como, en 2012, nació Pestañil.

En esta década de existencia, el producto, de elaboración 100% ecuatoriana, se ha dado a conocer en el segmento de los cosméticos, con un crecimiento sostenido, que continúa en acenso. En la actualidad, está presente en la cadena comercial más grande del Ecuador.

foto1

La propietaria comenta que el camino ha sido uno lleno de retos y sacrificios, pero también de grandes satisfacciones. “Inicialmente la empresa enfrentó situaciones complejas y desafiantes. Dependíamos únicamente de las ventas puerta a puerta y no éramos notorios en el mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuestro producto se dio a conocer por su calidad y efectividad, razón por la cual nos ganamos la confianza de nuestros clientes y distribuidores a nivel nacional”.

Presencia en Corporación Favorita

Luego de encontrar su nicho en el competitivo mercado de los productos de cuidado personal femeninos, Pestañil captó la atención de la Corporación Favorita. Desde abril del 2021, el cosmético se comercializa en los autoservicios de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional.

Para la emprendedora, este fue un sueño cumplido. “La Corporación nos ha brindado apertura y comunicación continua. Hemos mantenido conversaciones constantes con el departamento comercial de higiene y belleza, para mejorar nuestro alcance y presencia en la percha”.

Sin embargo, abastecer a la cadena comercial con mayor presencia en el país es un reto diario. Para lograrlo, la empresa ha aumentado la producción y mejorado las propiedades del producto. Su objetivo a mediano plazo es ampliar su línea y desarrollar mejores estrategias de mercadeo.

foto2

Aparte estar presentes en los supermercados de la Corporación, Pestañil ahora es parte de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Gracias a su pertenencia a esta importante red, se han beneficiado de mentorías relacionadas con campañas en redes sociales y con información que ayuda a los emprendedores.

Apostándole al Ecuador

De momento, el emprendimiento cuenta con cuatro personas en nómina. La propietaria explica que para ella es muy importante fomentar el crecimiento a nivel personal y profesional de sus colaboradores, ya que de esta manera ellos apoyan e impulsan a sus familias. “Creo en mi país y sé que saldremos adelante si el Estado, la sociedad y la empresa privada nos los proponemos”.

Asimismo, la estrategia ecológica del emprendimiento es cada vez más importante. De momento han optimizado el agua necesaria en la fabricación, evitan el uso de materias tóxicas, redujeron el consumo energético y manejan una gestión de residuos con bajo impacto ambiental.

Consejo para emprendedores

“Nunca se den por vencidos ante una adversidad. Luchen hasta conseguir sus metas propuestas, pero siempre siendo realistas y conscientes sobre a dónde quieren llegar”.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *