sábado 25 de mayo de 2024

Niños responsables y mascota contenta

Niños responsables y mascota contenta

Niños responsables y mascota contenta

El miembro de cuatro paras de la familia necesita amor y cuidado. Hacer que los más pequeños del hogar realicen ciertas tareas ayuda fomentar su madurez.

Una mascota en casa es una gran responsabilidad y esta requiere de la atención de todos los miembros. Por ello, puede designar algunas acciones a los niños de la casa y, según su edad, encomendarles más cuidados. Así, estrecharán los vínculos afectivos con su amigo canino. Le damos algunas ideas.

baño



Baño. Bañar al perro puede ser un divertido acontecimiento para compartir en familia. Cuando vea que sus niños saben exactamente qué hacer, puede dejarles que lo bañen ellos solos, mientras usted solo observa. Los 10 años son una buena edad para iniciar.

juego



Juego. Un perro puede ser el mejor amigo de la infancia de sus niños, por lo que el juego es de suma importancia, en particular para que descarguen su energía. Bajo su supervisión y cuidado, sus hijos pueden jugar y familiarizarse con su perro desde que empiecen a caminar.

Cepillado


Cepillado. Es importante que espere a que sus hijos crezcan un poco antes de encomendarles esta tarea, ya que un cepillado brusco y sin cuidado puede molestar a su mascota. Dependiendo del tamaño del can, enséñeles a hacerlo a partir de los 10 años.

paseo



Paseo. Un paseo diario, llevando al perro, puede ser una excelente actividad familiar. En un inicio, un adulto debe siempre llevar la correa y enseñarles a sus hijos cómo hacerlo correctamente. Según el tamaño del perro, a partir de los siete u ocho años, puede ceder esta responsabilidad.

comida



Comida. Idealmente, sus niños pueden ayudar a servir la comida y agua de su mascota a partir de los cinco años, siempre y cuando cuenten con la supervisión de los padres. Los perros pueden emocionarse demasiado, lo que puede desembocar en un accidente.

veterinario



Veterinario. Mientras sus niños van creciendo, las responsabilidades con la mascota van aumentado. Estar pendientes de las visitas al veterinario y mantener un historial de sus chequeos es algo que lo pueden hacer al llegar la adolescencia.

Además de traer mucho amor a una familia, una mascota es una adición que ayudará a que sus niños desarrollen un sentido de responsabilidad e independencia desde edades tempranas. Antes de que llegue el nuevo miembro de cuatro patas, siéntelos y explíqueles qué involucra el cuidado de una mascota, por qué es importante cumplir con ciertas tareas y las consecuencias si es que no se las realizan.



Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *