Nuestras amadas mascotas son una parte fundamental en la familia. Conozca la forma correcta de incluirlas en las festividades.
Cuando un perro o un gato entran en nuestras vidas adquirimos una gran responsabilidad que, con el paso del tiempo, se convierte en un cariño profundo por esos divertidos seres que llegan a casa para acompañar y alegrar la vida familiar.
Para saber cómo podemos incluirlos en las festividades y cuáles son los regalos adecuados que les podemos ofrecer, Óscar Vargas, Médico Veterinario y Zootecnista, nos da una guía práctica para entregarles todo el cariño que se merecen, sin cometer errores.
El experto afirma que, si deseamos entregarles un obsequio, hay que recordar que “los regalos deben ir enfocados a su bienestar, confort y cuidado. Es decir: juguetes, un kit de cuidado bucal, elementos enriquecedores del entorno donde viven, camas, etc.”
Explica que el juguete ideal dependerá del tamaño del perro. Por ejemplo: a uno de raza grande le debemos proporcionar una pelota grande, de un material resistente, para impedir que la ingiera por accidente y evitar problemas digestivos. Por otro lado, a los perros pequeños, que viven dentro de casa, lo ideal sería entregarles un juguete de goma, resistente y hueco para introducir premios (balanceado o galletas), para que no existan ladridos excesivos y la masticación destructiva cuando los dejamos solos.
Opciones de regalos
Para perros grandes
– Pelotas
– Frisbee
– Cuerdas
– Huesos de carnaza
Para perros pequeños
– Juguetes de goma con sonido
– Huesos pequeños de carnaza
– Pelotas
Para gatos
– Pelotas
– Plumas
– Cañas de pescar
– Árbol rascador
– Punteros láser
– Cajas y bolas para rellenar
Su amigo de cuatro patas, la estrella de las fiestas
Una de las opciones más emotivas para incluir a su mascota en las celebraciones de fin de año es hacerlas partícipes de la fotografía familiar. Es un recuerdo que durará por siempre.
Si desea que luzca un atuendo especial, es recomendable vestirlo de acuerdo al tipo de pelo que posee. Un perro con pelo rizado no debe usar un saco de lana, ya que su pelaje se puede enredar. El veterinario recomienda solo colocarle un chaleco. En cambio, a un perro de pelo corto, si se le puede colocar un saco. Todo dependerá de cómo reaccione la mascota al vestido.
En cuanto a comida, si desea ofrecerle algo especial a su can, lo adecuado es darles galletas de avena, manzana o zanahoria. Por su parte, a los gatos puede mimarlos con bocaditos de salmón o pollo sin condimentos.