Skip to main content

LULË busca redefinir los productos que los ecuatorianos usan para el bienestar corporal, enfocándose en la manufactura sostenible.

desodorante-emprendedor-cuidado-personal-sostenible-

Con el objetivo de crear productos de cuidado personal naturales, amigables con el ambiente y de alta calidad, haciendo énfasis en la formulación de empaques sustentables, en 2018, Sebastián Troya creó LULË. El emprendimiento ha encontrado su nicho en el mercado y pretende modificar cómo los usuarios compran y consumen estos artículos de uso común. En tres años han logrado desarrollar los siguientes ítems:
• Desodorante Natural Lulë libre de aluminio, con fórmula eficaz que no mancha. Tiene una novedosa e innovadora recarga para reusar el envase, contribuyendo con su principio de eliminar envases de un solo uso.
• Jabón Líquido Humectante Lulë con fórmula biodegradable y vegana en envase de vidrio reutilizable. Tiene una recarga a base de papel, única en el mercado.
• Spray Antibacterial Lulë para manos y superficies, útil para combatir la pandemia sanitaria que exige nuestra participación responsable.
• Difusores para auto y hogar que evocan emociones positivas.
“Para nosotros el reto más grande es enfrentarnos contra grandes multinacionales demostrando que somos capaces de crear productos competitivos a nivel mundial”, comenta.

La ecología como prioridad empresarial

jabon-liquido-humectante-emprendedor-cuidado-personal-sostenible-
Mantener operaciones socialmente responsables es una prioridad para la empresa y el propietario asegura que siempre están midiendo su impacto ambiental, buscando reducir su huella de carbono.
Aparte de sus prácticas sustentables, LULË intenta trabajar con proveedores que estén alineados a sus valores, además de dar oportunidades a las comunidades locales. “Creemos en el bienestar. Hacemos las cosas de forma diferente, sacamos productos que funcionan y los pensamos con conciencia plena. Creemos en lo natural, pero también en que lo sintético, suave y apto para el consumo es bueno. Le apostamos al Ecuador, a nuestra gente y confiamos en nuestro potencial”.

Aliados y mentores

jabon-liquido-humectante-refill-emprendedor-cuidado-personal-sostenible-
Desde los inicios de sus operaciones, LULË priorizó la búsqueda de acuerdos estratégicos para ampliar su mercado. De esta manera, encontró en la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) un socio que ayudó con el posicionamiento de la marca, entre otros beneficios.

La empresa recibió asesoría clave para mejorar su producción y consolidar su proyecto de la mejor manera. “Gracias a la AEI tuvimos acceso a mentorías con profesionales y ejecutivos de alto nivel de empresas muy grandes, que te ayudan a repensar tu estrategia. La AEI analiza muy bien tu negocio y te asesora para que continúes con el desarrollo del proyecto. Hacen un excelente seguimiento. Te contactan con empresas que pueden dar solución a los problemas que se afrontan”.

De momento, el emprendimiento es parte del Club AEI y, gracias a la Alianza, lograron ingresar con sus productos ecológicos a los supermercados de Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador.

 

maxionline Siga con más con ¨ Anny le apuesta a la innovación ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: