LULË busca redefinir los productos que los ecuatorianos usan para el bienestar corporal, enfocándose en la manufactura sostenible.
Con el objetivo de crear productos de cuidado personal naturales, amigables con el ambiente y de alta calidad, haciendo énfasis en la formulación de empaques sustentables, en 2018, Sebastián Troya creó LULË. El emprendimiento ha encontrado su nicho en el mercado y pretende modificar cómo los usuarios compran y consumen estos artículos de uso común. En tres años han logrado desarrollar los siguientes ítems:
• Desodorante Natural Lulë libre de aluminio, con fórmula eficaz que no mancha. Tiene una novedosa e innovadora recarga para reusar el envase, contribuyendo con su principio de eliminar envases de un solo uso.
• Jabón Líquido Humectante Lulë con fórmula biodegradable y vegana en envase de vidrio reutilizable. Tiene una recarga a base de papel, única en el mercado.
• Spray Antibacterial Lulë para manos y superficies, útil para combatir la pandemia sanitaria que exige nuestra participación responsable.
• Difusores para auto y hogar que evocan emociones positivas.
“Para nosotros el reto más grande es enfrentarnos contra grandes multinacionales demostrando que somos capaces de crear productos competitivos a nivel mundial”, comenta.
La ecología como prioridad empresarial
Mantener operaciones socialmente responsables es una prioridad para la empresa y el propietario asegura que siempre están midiendo su impacto ambiental, buscando reducir su huella de carbono.
Aparte de sus prácticas sustentables, LULË intenta trabajar con proveedores que estén alineados a sus valores, además de dar oportunidades a las comunidades locales. “Creemos en el bienestar. Hacemos las cosas de forma diferente, sacamos productos que funcionan y los pensamos con conciencia plena. Creemos en lo natural, pero también en que lo sintético, suave y apto para el consumo es bueno. Le apostamos al Ecuador, a nuestra gente y confiamos en nuestro potencial”.
Aliados y mentores
Desde los inicios de sus operaciones, LULË priorizó la búsqueda de acuerdos estratégicos para ampliar su mercado. De esta manera, encontró en la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) un socio que ayudó con el posicionamiento de la marca, entre otros beneficios.
La empresa recibió asesoría clave para mejorar su producción y consolidar su proyecto de la mejor manera. “Gracias a la AEI tuvimos acceso a mentorías con profesionales y ejecutivos de alto nivel de empresas muy grandes, que te ayudan a repensar tu estrategia. La AEI analiza muy bien tu negocio y te asesora para que continúes con el desarrollo del proyecto. Hacen un excelente seguimiento. Te contactan con empresas que pueden dar solución a los problemas que se afrontan”.
De momento, el emprendimiento es parte del Club AEI y, gracias a la Alianza, lograron ingresar con sus productos ecológicos a los supermercados de Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador.