Incluir a sus niños en las decisiones financieras, les ayudará a ser más responsables con su economía personal.

 

Finanzas revista MaxiPara iniciar

Cuando empiecen la escuela inicie enseñándoles sobre el origen del dinero, que no aparece por arte de magia, que hay que trabajar para obtenerlo y que se lo intercambia por bienes y servicios. Complemente esto mostrándoles cuántos billetes y monedas existen y su relación entre ellos. Puede hacer ejercicios y preguntarles “¿Cuántas monedas de ¢0,10 se necesitan para obtener $1?” o similares y ver cómo empiezan a comprender las finanzas del día a día.

La importancia de un presupuesto

Es una de las reglas financieras básicas, que se debe poner en práctica a toda edad y en cualquier etapa de la vida. Cuando sus hijos estén un poco más grandes, siéntelos con usted y enséñeles cómo presupuesta la economía del hogar. Enséñeles a destinar el monto adecuado a todos las necesidades básicas, a pagar las deudas y una cantidad para ahorrar. Hágales saber que siempre se debe gastar menos de lo que ingresa.

Monitoree su relación con el dinero

Si les da una mesada a sus niños, es aconsejable que controle cuánto les da y observe en qué lo usan. Si gastan todo lo que reciben de una, no les de más dinero. Motívelos a que ahorren lo que reciben, para que aspiren a comprar algo que en verdad deseen o necesiten y sea un poco más costoso.

Priorice la economía del hogar

Desde que sus niños estén pequeños, hable abiertamente de los gastos familiares y de cómo economiza en la vida diaria. Comente sobre los precios del supermercado, el arriendo, los servicios básicos y cuáles son las opciones más económicas. Así, estará fomentando una cultura de ahorro en ellos.

Logo Maxionline Más contenido en ¨Niños: quehaceres que aportan responsabilidad¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: