miércoles 25 de mayo de 2022

Los beneficios de siete tipos de arroz

Los beneficios de siete tipos de arroz

Los beneficios de siete tipos de arroz

Es un alimento básico en la dieta de los ecuatorianos, disponible en diversas variedades y con aportes nutricionales diferentes.

El arroz natural es una semilla que pertenece al grupo de los carbohidratos y es ampliamente consumida en el Ecuador. Se lo considera como una importante fuente de energía y un alimento básico en nuestra sociedad, que complementa cientos de platillos autóctonos.

Contiene proteínas, con un rendimiento superior al de los demás carbohidratos de este tipo. Además, es un alimento hipoalergénico, de fácil digestión y tiene propiedades funcionales versátiles.

La porción recomendada por cada tiempo de comida de arroz es de 100 gramos en promedio o se lo puede relacionar como el puño de la mano. Más de esta cantidad podría causar problemas de salud a futuro.

Como los beneficios varían extraordinariamente dependiendo de la variedad del grano, a continuación, enumero los principales granos con sus determinadas cualidades. Lo importante es seleccionar el que más se acerque a sus requisitos alimenticios.

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Arroz integral. Esta opción es altamente saludable y una de las mejores variedades que se pueden encontrar en el mercado, debido a que es un grano entero conserva su fibra al 100%. Su método de cocción es un poco diferente, ya que es un alimento no refinado y, por ende, mantiene más el contenido de vitaminas y minerales.

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Arroz envejecido. Debido a su proceso de producción, esta variedad tiende a perder un poco sus propiedades nutricionales, pero tiene un mejor método de cocción. En la mayoría de los casos el arroz envejecido viene con una fortificación de vitaminas y minerales extra, haciéndolo que sea muy saludable.

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Arroz salvaje. Esta es una de las opciones menos conocidas, pero una de las más saludables. Contiene una gran cantidad de vitaminas como las del complejo B y minerales, sobre todo zinc, además de que en su composición se encuentra el doble de proteínas que en el grano normal.

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Arroz fortificado. Este tipo de arroz es una excelente opción si se requiere de un extra de nutrientes, ya que, al grano original, le adicionaron vitaminas y minerales específicas para que tenga un mayor valor nutricional.

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Arroz tipo japonés. Es una opción baja en calorías y grasas. Tiene proteínas, vitaminas y minerales. Al ser un grano refinado, tiende a perder un poco su porcentaje de fibra. Es el que se usa para preparar sushi, principalmente.

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Arroz jazmín. Es considerado una excelente fuente de niacina, tiamina, hierro y selenio, nutrientes fundamentales para el organismo. Las cantidades que se encuentran en el grano cocido son entre el 10% y el 20% del requerimiento diario recomendado de todos estos nutrimentos y también proporciona vitaminas B1 y D.

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Arroz precocido. Es uno de los más comunes y el principal beneficio de esta variedad es que tiene mayor durabilidad. También ofrece mejor resistencia al ataque de insectos y plagas. Contiene entre 1.0 y 1.8% más proteína que el arroz blanco natural.

Ficha Marina Vargas

Marina Vargas

Nutricionista Clínica
Consulta privada al: 099 566 6807

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Comentarios

4 comentarios

  1. Gracias por compartir muy interesante me encanta el arroz

    1. Estimada Melva muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  2. Me encantó ver que tenemos varias opciones para nuestra dieta diaria ,sigan disfrutando de todas esas cualidades de arroz que nos ofrecen .SUPERMAXI el placer de comprar .

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