fbpx

La literatura abre puertas y caminos. Nos permite llegar a lugares lejanos o remotos, a través de una única herramienta: la imaginación.

 

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, Emily Dickinson.

Sin duda, este verano será diferente, pero eso no quiere decir que no podrá viajar. No importa donde esté, los libros le llevarán a emprender el vuelo y conocer otros espacios, ciudades, culturas y épocas.

¿Quién no ha sentido que conoce un lugar sin haberlo visitado, por el simple hecho de haber leído mucho sobre él? ¿Cuántas veces hemos estado en París, conocido a emperadores griegos, viajado en el metro de Nueva York o cabalgado por los prados de Inglaterra? Evidentemente todos, alguna vez, hemos viajado a través de hermosos relatos y novelas.

El acto de leer se ha vuelto algo cotidiano e innato en el ser humano, pero es una actividad antinatural, que ayuda a conservar nuestras neuronas en buen estado y, por ende, a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Un estudio de la Universidad de Washington a cargo de la psicóloga Nicole K. Speer detalló lo siguiente: “Los lectores simulan mentalmente cada nueva situación que se encuentran en una narración. Los detalles de las acciones registrados en el texto se integran en el conocimiento personal de las experiencias pasadas”.

Sin importar donde esté, le motivamos a leer con intensidad, despacio y con cuidado, viviendo la vida de las palabras. Es hora de recorrer el mundo desde el sillón de su casa y qué mejor que hacerlo con estos libros.

viento revista MaxionlineLa sombra del viento Las novelas que forman este ciclo están unidas entre sí, a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes narrativos. Cada una de ellas ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en sí misma. Pueden leerse en cualquier orden o por separado. Permiten al lector explorar y acceder al laberinto de historias, a través de diferentes puertas y caminos que, anudados, lo conducirán al corazón de la narración.
curacion revista maxionlineEl Código de Curación: Personas que afirman haberse curado de la diabetes, del asma, de la esclerosis, y también de la depresión o la ansiedad. Afirman haber encontrado en su corazón la paz y el perdón. ¿Es un milagro o estamos ante el mayor descubrimiento en el campo de la medicina?
Esta obra cuenta la historia de cómo un psicólogo descubre El Código de Curación durante un viaje en avión y al día siguiente, cura a su mujer de una depresión de doce años, en 45 minutos. Cada vez son más las personas que, a lo largo y ancho del planeta, usan El Código.
inteligencia emocional revista maxionlineInteligencia emocional, Empatía:  ¿Se considera empático? Hoy sabemos que la empatía es un factor fundamental para mantener buenas relaciones y que incluso contribuye a mejorar el proceso de desarrollo de un producto. Es fácil decir que para comprender las motivaciones y emociones de los demás, basta con ponerse en su lugar. Sin embargo, muchas veces, la realidad es distinta. Este libro ayuda a entender qué es la empatía y por qué es importante, así como a superar los obstáculos que impiden desarrollarla.
rebelde revista MaxionlineSoy una niña rebelde: Luego de vender miles de copias de los libros ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2 ‘llega este diario, ideal para las niñas de casa. Es un libro ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.
animales revista MaxionlineDe Animales a Dioses: Un libro que se convirtió en bestseller internacional al vender más de 10 millones de ejemplares. Es una obra de no ficción en donde el reconocido Yuval Noah Harari habla sobre la historia de la humanidad y explora las formas en las que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser ‘humano’. Un texto recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.
afridulce revistamaxionlineAgridulce: Novela épica y romántica ambientada en Australia. Las cuatro hermanas Latimer –dos parejas de mellizas–  son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Pese a que mantienen una relación estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.  
Le invitamos a leer acompañado de música. Ingrese a la playlist en Spotify y sumérjase en el mundo de la lectura junto a Mr.Books.
Logo mr books

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: