martes 21 de mayo de 2024

La superación y excelencia de Higos Bayardos

La superación y excelencia de Higos Bayardos

La superación y excelencia de Higos Bayardos

La empresa que ha sido testigo de que no hay limitaciones que impidan llegar al éxito, manteniendo el compromiso y la determinación.

En el vibrante escenario de la industria alimentaria ecuatoriana, surge una joya que ha conquistado los corazones y paladares de miles: Dulce de Higos Bayardos. Con 25 años de trayectoria, esta empresa se ha destacado por ofrecer un producto único, lleno de sabor, dedicación y, sobre todo, sentimientos.

«Desde los inicios de Dulce de Higos Bayardos, sentía que no tenía el apoyo de todos, busqué la forma de que vieran que podía conseguirlo. Mi discapacidad no me detuvo para soñar, y así cumplí mi sueño», comparte Bayardo Wladmir Ramírez Hermosa, Gerente Propietario, enfrentando con determinación los desafíos que conlleva montar un emprendimiento.



Los inicios de Dulce de Higos Bayardos fueron marcados por la determinación de superar desafíos, especialmente aquellos relacionados con la percepción de la discapacidad. A pesar de las limitaciones físicas, el empresario se negó a detenerse ante la adversidad. Con valentía y perseverancia, logró no solo producir más de 10 000 higos, sino también alcanzar la excelencia en calidad. Su lema es claro: «Todo es posible si no se rinden». 

El valor de esta empresa se refleja en su compromiso con la naturalidad y la calidad. La materia prima orgánica, la ausencia de preservantes y el uso de envases 100 % reciclables son solo algunas de las características que diferencian a este producto. Al degustar los higos, se experimentan sabores locales que llevan consigo un toque de esperanza, la misma con la que Bayardo inició la empresa. 



El apoyo de un aliado 

Formar parte de la cadena comercial más grande del Ecuador ha ampliado los desafíos para este emprendimiento. Ofertar el producto en Supermaxi y Megamaxi ha ayudado a que se posicione en el competitivo mundo retail. Sin embargo, el emprendedor asegura que su compromiso con el consumidor permanece. 

Dulce de Higos Bayardos no solo busca endulzar paladares, sino también cuidar del planeta. Con prácticas ecoamigables en la fabricación, como el uso de panela orgánica y envases ecoamigables, la marca minimiza su impacto ambiental. 

Mirando hacia el futuro, la meta de Dulce de Higos Bayardos es crecer como empresa, retribuir a sus colaboradores y exportar, llevando el nombre del país en alto. Bayardo Ramírez aspira a ser un ejemplo vivo de superación, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar grandes metas.

Comparte este artículo en:

Comentarios

2 comentarios

    1. Estimado José, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *