domingo 26 de mayo de 2024

La nueva pesca Salinas junto a Fundación Favorita y GIRA

La nueva pesca Salinas junto a Fundación Favorita y GIRA

La nueva pesca Salinas junto a Fundación Favorita y GIRA

El Campeonato de Pesca de Residuos y Cabos se realizó en las playas de Anconcito, Salinas y Santa Rosa. 

El domingo 5 de marzo de 2023, se realizó un campeonato de pesca de residuos y cabos promovida por GIRA, filial de Corporación Favorita, Fundación Favorita, y Colectivo Cabos. Esta iniciativa conocida como “La Nueva Pesca” tuvo lugar en el Cantón de Salinas. 

La acción que se ejecutó con éxito el 2022, en Playas Villamil, logró recuperar más de 2 300 kilos de basura marina en menos de tres horas. Esta vez la pesca se realizó en las localidades de Anconcito, Salinas y Santa Rosa, en las que, por primera vez, los pescadores artesanales, junto a sus comunidades, utilizaron sus redes para pescar basura del mar y playas

pesca

La participación en el campeonato de pesca se realizó a través de cooperativas de pescadores artesanales de las localidades de Anconcito y Santa Rosa, quienes salieron en sus embarcaciones, junto a socios y socias del Salinas Yacht Club a limpiar el mar, mientras otros miembros de sus comunidades y voluntarios de diferentes organizaciones realizaron mingas de limpieza en las playas. El equipo que logre recuperar la mayor cantidad de residuos (en peso) será el ganador de la competencia.

El evento finalizó con un total de 9 272,43 kilos recuperados en total de todas las cooperativas participantes. La Cooperativa 20 de agosto obtuvo el primer lugar recuperando 4 969,55 kilos de residuos y cabos. Con esta iniciativa contribuimos un ambiente sano y mares limpios.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *