Kinú sin azúcar, nueve años de éxitos

Kinú sin azúcar, nueve años de éxitos

Kinú sin azúcar, nueve años de éxitos

La empresa fabrica mermeladas y gelatinas libres de azúcares añadidos. Ha encontrado en Corporación Favorita un aliado estratégico.

Era 2015 cuando Verónica Ávila, con apenas $150, inició un emprendimiento desde su hogar. La visionaria quería crear un negocio que tuviera un impacto favorable en la sociedad. 

Luego de una investigación de mercado, se percató de la escasez de productos libres de azúcares añadidos e, identificado este nicho, inició con la creación de una línea de mermeladas sugar free

Fue así como nació Kinú. En la actualidad la empresa ha aumentado su portafolio repetidamente, mejorado sus procesos, perfeccionando la calidad y comercializa su oferta en la cadena comercial más grande del Ecuador. “Somos una empresa preocupada por el bienestar de nuestros pequeños proveedores, colaboradores y consumidores. A través de nuestros productos ofrecemos alternativas saludables a las familias y, con esto, generamos un impacto de un consumo consciente en la alimentación diaria”, explica la Gerente General.



Grandes socios

Empezando con la venta de pequeños lotes de sus mermeladas en tiendas como delicatessen y ferias, la emprendedora se percató de la existencia de la Alianza del Emprendimiento y la Innovación (AEI). El contacto se dio a través de una rueda de negocios organizada por la entidad. De esta manera, Kinú ingresó a la alianza como miembro, recibiendo apoyo con asesoramiento para perfeccionar parámetros como la imagen de su producto y cuestiones administrativas.

Sin embargo, el mayor apoyo recibido fue el acceso a ofertar sus productos en los autoservicios de Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador. “Corporación Favorita fue el primer retail que depositó su confianza en nosotros y nos abrió sus puertas en 2017. Este respaldo fue fundamental, ya que nos permitió expandirnos a nivel nacional con nuestros productos y llegar a más familias ecuatorianas. mejorando notablemente el crecimiento financiero de nuestra empresa”.

De momento, los productos Kinú están presentes en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional. Estos incluyen: 

  • Mermelada sin azúcar de piña y coco
  • Mermelada sin azúcar de frutilla y mora
  • Gelatina con pulpa de fruta en sabores como: mora, fresa, maracuyá, mandarina y sandía

La empresaria comenta que el desafío principal que enfrentan al ser un pequeño emprendimiento es competir con empresas grandes y marcas consolidadas que cuentan con varios años de trayectoria y que el consumidor está acostumbrado a ver. “Esto nos compromete e impulsa, día a día, a trabajar en equipo de manera constante en la calidad de nuestros productos, posicionamiento de marca y brindar a nuestros clientes más opciones saludables”.



Comprometidos con el ambiente

Para Kinú, lograr una operación ecoamigable es una prioridad. De momento, el negocio está implementando varias iniciativas para reducir su impacto, principalmente el reciclaje de envases de vidrio, así como el comercio justo con sus productores de fruta.

Por otro lado, han trabajado en la reducción de desperdicios de sus materias primas, los desperdicios salientes de fruta como semillas y cáscaras. Además promueven, con diversos clientes, la reutilización, creando subproductos en otras industrias.

Consejo para emprendedores

“Como emprendedora aconsejo recordar siempre el poder de la perseverancia y la pasión. Emprender no es un camino fácil, pero cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer. Mantén siempre una mentalidad abierta y adaptable, ya que el mercado y las circunstancias pueden cambiar rápidamente. Finalmente, recuerda celebrar cada pequeño logro, pues son los ladrillos que construyen tu camino hacia grandes metas”.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *