lunes 15 de agosto de 2022

Fundación Favorita y Gira suman esfuerzos

Fundación Favorita y Gira suman esfuerzos

Fundación Favorita y Gira suman esfuerzos

Las dos entidades se unieron para realizar la primera jornada a favor de la limpieza de las playas.  

En un esfuerzo conjunto, Fundación Favorita y GIRA se sumaron a “La Nueva Pesca”, el primer campeonato de pesca de residuos y cabos sueltos del país, que se desarrolló el pasado domingo 10 de julio, en General Villamil, Playas.

El evento contó con la participación de más de 120 pescadores y sus familias, quienes recolectaron cerca de 2,5 toneladas de residuos. Más allá de este logro, lo que buscó la iniciativa fue generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener los ecosistemas limpios y que esto se convierta en una práctica cotidiana. 

Alcanzar este objetivo es una corresponsabilidad de todos. Gobierno, empresa privada, organizaciones sociales y familias. Por ello, desde su espacio, GIRA desarrolla programas de educación y sensibilización en buenas prácticas ambientales, mientras que Fundación Favorita articula esfuerzos para apoyar este tipo de iniciativas. 

“Proteger los océanos es proteger la vida. Desde Fundación Favorita trabajamos por la sostenibilidad del Ecuador y en este marco, uno de nuestros pilares es justamente el de ambiente. Por ello nos sumamos a iniciativas que comparten nuestra visión. Nos llenó de esperanza ver a cientos de personas trabajando en conjunto en la recolección y reciclaje de residuos en nuestras playas”, sostuvo Lorena León, directora de la Fundación.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.