martes 21 de mayo de 2024

Corporación Favorita presentó su programa de sostenibilidad SéO2

Corporación Favorita presentó su programa de sostenibilidad SéO2

Corporación Favorita presentó su programa de sostenibilidad SéO2

La empresa invitó a proveedores y clientes a sumarse a la reducción del impacto ambiental con acciones concretas para medir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo del programa es reducir un 42% de la emisión hasta el año 2030, juntando las acciones de la empresa con las de toda su cadena de valor. La presentación se realizó en un evento en la Universidad San Francisco de Quito, el cual contó con la presencia de más de 200 representantes de diferentes compañías y organizaciones. 


El evento consistió en presentar la propuesta e invitar a participar a los asistentes, a través de la medición de la huella de carbono y de la adopción de medidas concretas para reducirla. Esta primera medición se puede realizar utilizando una herramienta de cálculo, disponible de forma gratuita en la página web www.sostenibilidadfavorita.com

SéO2 invita a ser transparente (identificar el problema), ser consciente (buscar soluciones y alternativas), ser valiente (tomar acción con objetivos medibles) y ser inconforme (trazarse siempre nuevas metas).


En el encuentro, Rubén Salazar, Gerente Corporativo, comentó que “frente al deterioro de las condiciones ambientales debemos tomar acciones, debemos asumirlo como parte de nuestra responsabilidad como personas, como empresas, como sociedad. Las preguntas que debemos hacernos son: ¿cuál es nuestro aporte?, ¿qué estamos haciendo cada uno desde nuestro espacio?, y ¿qué podemos hacer juntos? A lo largo de nuestra historia, como empresa, hemos demostrado que las cosas se hacen mejor cuando las hacemos juntos, con toda nuestra cadena de valor,” con lo que hizo reflexionar a los presentes.

Por su parte, Martín Vásconez, Subgerente de Sostenibilidad, invitó a los proveedores y clientes a vivir bajo la filosofía de ser un SéO2. Donde, a través de la transparencia “reconocemos que siempre podemos ser mejores y descubrimos la importancia de medir nuestros avances. Conscientes de los pasos que podemos y debemos dar, en conjunto. Con medidas valientes que al principio podrían incomodarnos y que en el tiempo servirán como impulso para trazarnos metas más altas desde la inconformidad. Sin ambiente no hay empresa que pueda surgir.”


En la segunda parte del evento, se desarrolló el panel técnico “El compromiso de las empresas y las organizaciones con la sostenibilidad”. Este espacio fue moderado por Andrea Encalada, Vicerrectora de la USFQ y contó con la participación de la Viceministra de Ambiente, Gabriela Manosalvas; Tarcisio Granizo, Director País de WWF (Fondo Mundial para Naturaleza); Camila Hernández, Sustainability Manager de Nestlé Ecuador y Carla Barboto, Presidenta de Paccari.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *