Desde siempre, ha sido el sustento emocional en la vida de muchas mujeres. Es un recurso de fuerza y confort.
Las mujeres aprenden entre ellas y se cuidan. El mejor sentimiento es saber que pueden contar las unas con otras. Actualmente, esta relación se vuelve cada vez más difícil y hay la tendencia a que muchas se aislen, aunque nunca desaparezca esa necesidad de sentirse conectadas. De hecho, las mujeres que pasan poco tiempo con sus amigas o que pierden contacto con ellas, sienten un gran vacío, difícil de llenar con otros aspectos de su vida.
Teniendo que lidiar a diario con diversos obstáculos, la solidaridad entre mujeres ha ayudado a muchas a encontrar un lugar en el que se sienten seguras y comprendidas. En el mes en el que se las conmemora y en un mundo más igualitario, les presentamos las mejores razones para crear lazos fuertes con sus congéneres.
La amistad entre mujeres empodera
Las alianzas entre mujeres, que se crean a través de amistades profundas y sinceras, las ayudan a sentirse acompañadas, y a contar con el apoyo y consejos de sus amigas en momentos difíciles. Lo mejor de la amistad femenina es que nos enseña que juntas somos más fuertes. Esto nos permite superar el miedo, la confusión y los peligros que, a veces, se presentan en el mundo en el que vivimos.
Las mujeres somos aliadas
Desde muy pequeñas nos enseñan que debemos cuidarnos unas de otras. Desde las películas de princesas, en las que en su mayoría hay personajes femeninos vengativos y celosos, hasta la creencia popular que debemos competir entre nosotras. Esto ha hecho que sea complicado confiar entre nosotras. Dejar de juzgar y de desconfiar unas de otras es un trabajo complicado, que requiere un esfuerzo consciente y permanente.
Es común encontrarnos criticando a otras mujeres por su forma de vestir o dudando de sus capacidades cuando tienen éxito. Dejar estas conductas de lado ayudará a valorar a las demás por sus cualidades, y su red de amigas será más fuerte y sincera. Si no somos tan duras con los hombres, ¿por qué sí lo somos con otras mujeres?
Las mujeres nos comprendemos
Entendemos que en ocasiones es difícil que nos vean por quien somos, y que a veces es complicado que le den valor a nuestras palabras y pensamientos. Lo mejor para superar nuestros problemas personales y profesionales es mantenernos juntas.
Las mujeres nos comprendemos porque pasamos por problemas parecidos. Por eso, somos el mejor hombro para llorar o guardar un secreto. Sabemos que el apoyo que nos brindan otras es vital.
Las mujeres nos inspiramos
La amistad verdadera entre mujeres hace que nos inspiremos unas a otras. Una verdadera amiga querrá que sea la mejor versión de usted misma y le apoyará para lograrlo, incluso cuando sea muy distinta a usted o piense diferente. La mejor inspiración es aquella que viene de otras mujeres, que se quieren y se apoyan.
Las mujeres creamos conexiones emocionales
Los humanos somos seres sociales que necesitamos pertenecer y ser parte de una comunidad. Las relaciones de amistad entre mujeres generan conexiones duraderas y profundas y, a través de ellas, recibimos el apoyo emocional que todos necesitamos. Esto significa sentirse escuchadas, comprendidas y fuertes, algo que solo se consigue de la solidaridad entre el género femenino.
Las mujeres mejoramos la relación laboral
Cuando mujeres líderes o en cargos gerenciales motivan a otras mujeres en su lugar de trabajo, sienten más confianza para realizar sus actividades diarias y alcanzar éxitos profesionales. Apoyarse unas a otras en el entorno laboral, estimula a todas a mejorar sus capacidades en sus respectivos puestos laborales.
Los beneficios de la amistad entre mujeres son incomparables. Brinda satisfacciones, mejora su autopercepción y el modo de ver la vida. Además, más allá de la amistad, es importante la solidaridad con todas las mujeres que, aunque sean desconocidas, las ayuda a empoderarse y vivir más seguras en un mundo que, a veces, resulta desafiante.
2 comentarios
Muy interesante,. Gracias.
Estimada Mercedes muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.