miércoles 1 de febrero de 2023

El look está en el detalle

El look está en el detalle

El look está en el detalle

Le revelamos ciertos trucos para perfeccionar su aspecto masculino y lograr que todas las áreas del cuerpo luzcan siempre impecables.

Atrás quedaron los días en que los hombres daban por hecho su aspecto y presencia. Sin importar la edad, en el siglo XXI, es esencial dedicar tiempo para pulir la apariencia. En el caso masculino, el detalle hace la diferencia. Tenga en cuenta estos consejos para robarse todas esas miradas del género opuesto, con su sofisticado look varonil. Este Día del Padre puede ser la excusa perfecta para iniciar con los tips que le presentamos a continuación:

Cejas

cejas-el-look-esta-en-el-detalle

Ubíquese frente a un espejo magnificador bien iluminado y, con unas pinzas, remueva el exceso de vello que crece a los lados de las cejas. El objetivo de este procedimiento es hacer que luzcan masculinas, gruesas y bien formadas, por lo que no necesitará remover mucho. Para deshacerse de la infame “uniceja”, use un igualador de barba o con la misma pinza. Si opta por esta última opción, aplique un poco de aloe vera para prevenir que la piel se irrite y que el vello crezca internamente.

Ojos

ojos-el-look-esta-en-el-detalle

El cuidado que requiere el contorno de ojos dependerá de su edad. En la década de sus 20, un descanso reparador de siete a nueve horas y el uso constante de bloqueador solar es suficiente para posponer las ‘patas de gallo’ y las ojeras. A los 30, la producción de colágeno y elastina disminuye, por lo que es aconsejable aumentar una buena crema para ojos con ingredientes como vitamina C, E y neuropéptidos, al cuidado facial. De los 40 en adelante, mantenga los hábitos anteriores, priorizando el uso de ingredientes como el ácido hialurónico y lípidos naturales.

Labios

labios-el-look-esta-en-el-detalle

Mantener unos labios bien cuidados es esencial al pulir la apariencia. Muchos agentes externos, como el sol y el viento los secan y parten, algo que luce desfavorable en cualquier persona. Coloque protectores labiales con protección solar varias veces al día y beba ocho vasos o dos litros de agua para mantener la humedad natural de su piel. También puede hidratarlos con vaselina.

Dientes

dientes-el-look-esta-en-el-detalle

Uno de los rasgos estéticos más atractivos es una espectacular sonrisa blanca y sana. Para mantener la dentadura bien cuidada, es importante cepillarla meticulosamente durante tres minutos al menos tres veces al día, en particular por las noches, y valerse de ayudas como hilo dental y enjuagues bucales. Si desea unos dientes blancos que impresionen, busque productos blanqueadores a base de peróxido de carbamida que trabajan paulatinamente, o asista a su odontólogo de confianza si quiere resultados más rápidos.

Codos

codos-el-look-esta-en-el-detalle

Un área del cuerpo olvidada por muchos. Aquí, su piel es mucho más áspera, seca y oscura, por lo que, para mantenerlos impecables, priorice una hidratación constante con una buena crema corporal. La puede aplicar antes de dormir. Si desea suavizarlos aún más, frótelos con una piedra pómez. Para aclarar el tono, restriegue la mitad de un limón grande.

Manos

manos-el-look-esta-en-el-detalle

Hidrátelas siempre después de lavarlas, para restaurar sus nutrientes naturales, que se pierden al ser expuestas al sol, agua y viento, y las envejecen prematuramente. Además, aplique bloqueador solar al igual que lo haría con su rostro y mantenga sus uñas cortas y libres de mugre.

Pies

pies-el-look-esta-en-el-detalle

Si sus actividades diarias son demandantes físicamente o usa zapatos ajustados, es recomendable que, al finalizar el día, use sandalias en su hogar para oxigenar sus pies y, de esta manera, evitar callos y pie de atleta. Además, es bueno lavarlos durante la ducha con el mismo jabón que usa en su cuerpo y secarlos cuidadosamente antes de ponerse las medias. Corte sus uñas con cuidado y sin ángulos para prevenir uñeros y, antes de dormir, frote cualquier loción para relajarlos.

Siga con más en "Enfrentando la rosácea"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *