fbpx

Es un problema común que padecen los hombres al afeitarse. Prevenirlo o eliminarlo es posible.

 

Son incómodos y antiestéticos. El vello interno es un tipo de crecimiento anómalo que puede suceder después de la afeitada. Aquí, las células muertas obstruyen el folículo, irritan la piel y obligan al vello a crecer en curva. Este no logra salir de la primera capa de la piel y desemboca en una serie de bultos rojos dolorosos.

Si es de las personas que se rasura con frecuencia, sabe lo molesta que puede ser esta condición. Pero, por fortuna, hay algunos pasos que puede seguir para reducir las probabilidades de que esto le pase y contar con un rostro suave, liso y atractivo cada vez que recurra al rastrillo.

A exfoliar

exfoliar revista maxionline

La principal razón que genera el crecimiento de vellos internos es la acumulación de células muertas en la piel. ¿Cómo se deshace de ellas? Exfoliándose. Como este proceso puede ser algo abrasivo, lo ideal es hacerlo delicadamente. Tome un producto exfoliante y espárzalo suavemente en la cara y el cuello antes de la afeitada. Aclare con agua tibia.

Suba la temperatura

temperatura revista Maxionline

El mejor momento para afeitarse es luego de tomar una ducha caliente. De esta manera, los poros de la piel se abren y le permiten una afeitada pareja, con baja irritación, lo que disminuye las probabilidades de vellos internos. Si no le es posible hacerlo de esta manera, colocar una toalla húmeda caliente en el rostro por unos minutos también ayuda.

Los utensilios

utensilios barba revista Maxionline

Gran parte de este problema ocurre por un mal manejo de los utensilios para el afeitado. Lo aconsejable es lavar la navaja desechable y secarla bien luego del uso para que, cuando la vuelva a utilizar, esté limpia y en óptimas condiciones. Úsela cinco veces como máximo. Después de esto, se volverá menos afilada y lastimará su cara.

El proceso

Proceso barba revista maxionline

Un mecanismo que le ayudará a obtener un rasurado libre de irritaciones es seguir la dirección en la que crece el vello con la cuchilla. Realice pocos trazos y asegúrese de que el dispositivo tenga una banda lubricante.

La hidratación

hidratación barba revista maxionline

Este paso al finalizar es ignorado muchas veces, pero sumamente útil para prevenir vellos internos. Aplíquese loción aftershave en la cara y cuello, seguido de un hidratante suave. Es una forma de cuidar la piel luego de este procedimiento.

Un cambio de look

Si lo que busca es no tener que lidiar con esta situación, lo más fácil es dejarse la barba. Hacerlo está de moda, le agrega un toque de virilidad a su aspecto y favorece su mentón. Eso sí, recuerde darle el mantenimiento pertinente, igualándola cuando sea necesario.

 

maxionline  Siga con más en ¨Estilos impresionantes con gel ¨

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: