sábado 15 de noviembre de 2025

DULCEFUEGO: conservas naturales

DULCEFUEGO: conservas naturales

DULCEFUEGO: conservas naturales

Estos productos deliciosos y saludables le fascinarán. ¡Es momento de probarlos! 

Francisco Gabela, gerente de DULCEFUEGO, nos cuenta cómo inició en el mundo del emprendimiento. Durante muchos años trabajó en la industria hotelera, sin embargo, cansado de la rutina, decidió retomar su idea de elaborar conservas naturales, dando así el primer paso para convertirse en dueño de su propio negocio. En sus inicios, se enfrentó a varios retos como conseguir la materia prima adecuada, luego vino el proceso de producción y, por supuesto, el acercamiento a los clientes.

Al ser nueva en el mercado, para la marca fue difícil demostrar la calidad de sus productos, pues ya existían otras marcas consolidadas. No obstante, cuando los clientes empezaron a probarlos, todo cambió: su sabor y durabilidad (sin conservantes) cautivaron a todos.

Para Francisco, elaborar estos productos sin añadidos químicos, conservantes ni preservantes era una oportunidad que debía potenciar. Todo, bajo la premisa de volver a las raíces y a lo natural.



Su diferenciador: el sabor

Los productos DULCEFUEGO se destacan por la calidad única de su sabor. No contienen añadidos químicos, almidones ni saborizantes. Por ello, son más sanos e incluso recomendables para personas intolerantes a ciertos componentes añadidos. ¡Cada producto se prepara con el corazón!

“Se han llevado nuestros productos al extranjero y, quienes los han probado, nos han escrito correos o mensajes en Instagram para felicitarnos. Es muy grato recibir palabras de gente de afuera”, afirma Francisco.

Ser parte de Corporación Favorita

Para ingresar a Corporación Favorita, la empresa fue persistente enviando correos y muestras constantes hasta ser considerada. Después de su arduo trabajo, hace cinco años lograron su ingreso.

Ser parte de la cadena de supermercados más grande del Ecuador les abrió las puertas para darse a conocer aún más y posicionarse en la mente de los consumidores. Actualmente, cuentan con dos productos disponibles en Megamaxi y Supermaxi: salsa verde y sopa azteca. Francisco asegura que la calidad de las materias primas, la constancia en los procesos y el compromiso del equipo con la mejora continua han sido claves para su crecimiento.



Un granito de arena

La empresa trabaja con proveedores de la zona, entre pequeños y medianos productores, para ayudarlos a crecer de forma justa. Además, al fabricar productos 100 % naturales con frutas y vegetales, su desperdicio es mínimo y este se aprovecha como abono. Asimismo, busca promover el reciclaje incentivando a los clientes a devolver los envases de vidrio una vez utilizados.

A futuro, DULCEFUEGO aspira convertirse en la mejor empresa de conservas naturales del país y abrirse paso al mercado internacional.

Consejo para emprendedores

“Busquen su sueño o proyecto, sean constantes y persistentes. Escuchen cuando deban cambiar en el trayecto y háganlo para mejorar. Recuerden que el ego es el peor enemigo.”

Redes sociales DULCEFUEGO

¡Siga a DULCEFUEGO en sus redes sociales!

  • Facebook: Dulcefuegomermeladas
  • Instagram: dulcefuego_alimentos

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *