miércoles 10 de julio de 2024

Despídase del desperdicio

Despídase del desperdicio

Despídase del desperdicio

Es un sentimiento terrible el tener que botar la comida o ver cómo se daña. Estos tips le ayudarán a evitarlo.


LAS SOBRAS

Hay productos que van bien con otros y se pueden mezclar. Si tiene arroz que le sobra, haga una tortilla con huevo, jamón y queso. Si hizo fideos de más, ¿por qué no agregarle atún o hacer una ensalada?. Siempre se puede hacer nuevos platos con lo que sobra, antes de que se dañe.

PREPARE BATIDOS

Si sus frutas están por dañarse, aprovéchelas y haga jugos, batidos, smoothies, postres o lo que desee. Juegue con ellas, mezcle sabores, con agua o con leche. Pero no deje que se pierdan.

ORGANICE LAS SEMANAS

Empiece por organizar semanalmente no sólo sus compras, sino también lo que preparará. Revise su refrigerador, así cuando visite el supermercado, comprará únicamente lo que necesita.

UTILICE EL CONGELADOR

Si en su refrigerador tiene productos que no serán utilizados pronto, aproveche y revise si se pueden congelar, para que no se dañen. El pan, por ejemplo, es perfecto para congelar. Algunas frutas también. Es cuestión de estar pendiente de lo que se usará o no.

TODO POR PORCIONES

Si compra un lomo de res, por ejemplo, filetéelo y guárdelo separado por raciones. Congele lo que no vaya a utilizar.

ALMACENE BIEN LA COMIDA

Muchas personas tienen problema al almacenar la lechuga o algunas hortalizas. Para evitar que se dañen pronto, retire estos alimentos de su empaque y póngalos en un recipiente con agua. De esta manera durarán mucho más de lo que cree.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *