Skip to main content

Llegó la hora de remover ese vello no deseado. Estos son los métodos más comunes.

Revista Maxi - DepilaciónCERA

La forma más común de todas es altamente eficiente. Si es su primera vez, es importante preparar la piel, relajándola, lavándola y exfoliándola, para que el vello quede en punta y se simplifique el proceso. Aunque es algo doloroso al inicio, con el tiempo es más fácil e indoloro hacerlo. Caliente la cera levemente, aplique en el área deseada, espere unos minutos y con banditas especiales, remueva el vello. Recuerde aplicar sustancias calmantes cuando finalice el proceso.

RASURADORA

Es un método indoloro pero es también el que menos dura y es más efectivo para reducir el vello pero no para eliminarlo por completo. Si lo va a hacer, tenga en cuenta que debe preparar la piel, humedeciéndola con agua caliente. Es aconsejable usar rasuradoras especiales, aptas para piel sensible. Así evitará la irritación o el crecimiento de vellos internos. Aplique sustancias para simplificar el proceso y frote algún calmante, como agua de manzanilla o agua termal al finalizar.

OTRAS ALTERNATIVAS

Las cremas depilatorias o cera fría son otras opciones, pero hay que saber escogerlas según su tipo de piel y la parte del cuerpo donde piensa usarlas. Si la piel es muy sensible, no es muy aconsejable usar cremas depilatorias, pues pueden producir inconvenientes, irritación o alergias. Asimismo, las banditas de cera fría se recomiendan para áreas en donde hay poco vello corporal. La forma más definitiva de deshacerse del vello es mediante láser, pero es la más costosa y tendrá que acudir a múltiples sesiones.

Más en Logo maxi: Huesos sanos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: