martes 10 de diciembre de 2024

¿Cómo se siente?

¿Cómo se siente?

¿Cómo se siente?

La situación por la que atravesamos desemboca en un altibajo de emociones. Tómese un tiempo para cuidar de su salud mental.

La resiliencia es la capacidad que tenemos para adaptarnos y superar situaciones adversas. En estos meses de incertidumbre, esta se ha puesto a prueba. Sin embargo, hay acciones que puede tomar para modificar su perspectiva ante lo que le acontece. Recuerde que hay cosas que no podemos controlar, pero lo importante es cómo reaccionamos ante ellas. Le presentamos una serie de pasos que puede seguir para mantenerse en el presente y priorizar su salud emocional.

Identifique
 
Identifique.

Muchas veces, es difícil determinar qué es lo que nos afecta realmente. Es algo que se suele manifestar de diversas maneras; tómese un tiempo e intente identificarlo. Reconozca que está bien sentirse como lo hace. Es mejor enfocarse en el resultado que desea en lugar de la dificultad presente. Imagine cómo se sentirá cuando todo esté solucionado. Una buena idea es escribir tres acciones que puede aplicar para resolverlo antes de dormir. Por más descabelladas que parezcan, anótelas y revise su listado en la mañana. Nuestra perspectiva cambia drásticamente después de un buen descanso.  Es un primer paso para tomar acción.

Manténgase motivado

 
Manténgase motivado.

¿Cómo se mantiene motivado? Esto es algo diferente para cada persona. En ciertos casos, una larga caminata en la naturaleza ayuda a esclarecer lo que le afecta y a encontrar una solución. O puede ser que encuentre los ánimos para lograr lo que se propone haciendo meditación. Para muchos, verbalizar los problemas con alguien cercano es la opción ganadora. Cualquiera que sea su caso, póngalo en práctica.
 
 
Persevere
Persevere.

Es algo difícil cuando parece que las cosas no mejoran, pero recuerde que, como mucho en la vida, nada es permanente. Cuando los tiempos se ponen difíciles, puede estar seguro de que eventualmente mejorarán. Analizar las acciones que ha tomado para mantener sus metas dentro de un rango alcanzable y lo que ha hecho por acercarse a ellas, le traerá grandes satisfacciones. Es una forma de fortalecer su resiliencia.

Siga con más en "Una alianza para la salud"

Comparte este artículo en:

Comentarios

2 respuestas

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *