domingo 5 de febrero de 2023

Cinco consejos para encontrar la guardería ideal

Cinco consejos para encontrar la guardería ideal

Cinco consejos para encontrar la guardería ideal

El primer centro educativo de sus niños debe cumplir con todos los requisitos que considere importantes.

Las clases presenciales han regresado, pero ¿qué hay con los padres de niños que recién empiezan su vida escolar? Seleccionar el centro parvulario correcto para su pequeño es de suma importancia y, si no sabe por dónde empezar, le tenemos cinco consideraciones que debe tener en cuenta.

los-protocolos

• Los protocolos. El manejo y la implementación de las medidas de bioseguridad en el plantel es una de las primeras cosas que debe preguntar al visitar cualquier guardería. Haga que le informen sobre su protocolo de distanciamiento, limpieza, etc. Si está conforme con su rigurosidad, enhorabuena. 

lugar

• El lugar. Antes de hacer una selección final, una buena idea es visitar algunos centros parvularios y compararlos. Un elemento clave para escoger el indicado es la cercanía a su hogar. Esto es importante para que su pequeño permanezca en contacto con su entorno. Asimismo, si sucede algún imprevisto, hay más probabilidad de que usted o algún familiar esté cerca.

el-staff

• El staff. Un aspecto que no debe dejar de lado es pedir una reunión con el o la directora del centro de estudio para despejar todas sus preguntas. Aproveche esta charla para cerciorarse de que los trabajadores encargados del cuidado de los niños cuenten con la formación académica adecuada, especializados en educación infantil y que sean joviales, dedicados y afectivos con los pequeños.

instalaciones

• Las instalaciones. Son lo primero que captura su atención. Al hacer una visita, debe tener varios puntos en cuenta, como la seguridad del establecimiento, espacios verdes, juegos infantiles y que las aulas sean adecuadas: amplias, ordenadas, luminosas y óptimas para el número de estudiantes. Idealmente, la guardería debería estar bien decorada y ser un lugar acogedor para su niño.

el-ambiente

• El ambiente. Si quiere cerciorarse de estar tomando la mejor elección, puede preguntar a otros padres de familia qué es lo que piensan del centro. La reputación de una guardería por parte de la experiencia es un indicador importante. De la misma manera, lleve a su hijo a un día de prueba para asegurarse de que el lugar sea de su agrado y ver cómo se desenvuelve allí.

Comparte este artículo en:

Comentarios

3 comentarios

    1. Estimada Janeth, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *