Son una excelente alternativa para elevar el aporte nutritivo de sus platos de sal.
SALUD
Gracias a su contenido de macro y micro nutrientes, los champiñones son una adición básica a un menú saludable. Debido a su alto contenido de vitaminas A, C y E, son un alimento antioxidante, que eliminan la acumulación de radicales libres. También ayudan al sistema inmunitario, tienen acción anti-anémica, diurética y depurativa.
COCCIÓN
Antes de incluirlos en cualquier platillo, deben estar siempre limpios y secos. Evite remojarlos, ya que absorberán el agua y esto impedirá que se doren bien, además, su sabor característico disminuirá levemente.
NUTRICIÓN
Son ricos en un sinnúmero de nutrientes como vitaminas A, C, D, E y las del grupo B. Además, le aportan minerales como el selenio, magnesio, potasio, calcio, fósforo y zinc. Una porción de 100 gramos de champiñones contiene tan solo 33 calorías, 4,25 gramos de proteína vegetal, 0,54 gramos de hidratos de carbono y su Elevado aporte de fibra le brinda saciedad al consumirlos.
CONSUMO
Son perfectos para prepararlos en sopas, salsas y pastas. Pueden complementar sus preparaciones de carnes o, gracias a su consistencia, inclusive sustituirlas. Infaltables en un omelette.