lunes 26 de septiembre de 2022

Champiñones, versátiles en la cocina

Champiñones, versátiles en la cocina

Champiñones, versátiles en la cocina

Son una excelente alternativa para elevar el aporte nutritivo de sus platos de sal.

SALUD

Gracias a su contenido de macro y micro nutrientes, los champiñones son una adición básica a un menú saludable. Debido a su alto contenido de vitaminas A, C y E, son un alimento antioxidante, que eliminan la acumulación de radicales libres. También ayudan al sistema inmunitario, tienen acción anti-anémica, diurética y depurativa.

COCCIÓN

Antes de incluirlos en cualquier platillo, deben estar siempre limpios y secos. Evite remojarlos, ya que absorberán el agua y esto impedirá que se doren bien, además, su sabor característico disminuirá levemente.


NUTRICIÓN

Son ricos en un sinnúmero de nutrientes como vitaminas A, C, D, E y las del grupo B. Además, le aportan minerales como el selenio, magnesio, potasio, calcio, fósforo y zinc. Una porción de 100 gramos de champiñones contiene tan solo 33 calorías, 4,25 gramos de proteína vegetal, 0,54 gramos de hidratos de carbono y su  Elevado aporte de fibra le brinda saciedad al consumirlos.

CONSUMO

Son perfectos para prepararlos en sopas, salsas y pastas. Pueden complementar sus preparaciones de carnes o, gracias a su consistencia, inclusive sustituirlas. Infaltables en un omelette.

Siga con más en "Insomnio y cómo combatirlo"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.