martes 7 de febrero de 2023

Calma y organización para disfrutar las festividades

Calma y organización para disfrutar las festividades

Calma y organización para disfrutar las festividades

Que la decoración del hogar no le tome desprevenido. Vestir la casa para Navidad no tiene por qué ser estresante. Con estos consejos, el proceso será pan comido.

Comienzan a sonar los villancicos anunciando la llegada de la Navidad. Mientras se confeccionan las coronas de adviento, suele iniciar el estrés de la decoración navideña para el hogar. Pero esta diligencia no tiene por qué ser una tarea fastidiosa, y si puede presupuestarla, mejor. Conozca los siguientes consejos para hacer de las pascuas una festividad inolvidable y estilizada. No quiere que le llamen Grinch, ¿o sí?

exterior

Exterior. Comience por los espacios externos. Coloque en su jardín los muñecos de nieve, renos voladores o árboles navideños y enchúfelos para convertirse en la estrella de su vecindario. Después decore los marcos de sus ventanas y los tejados con guirnaldas rojas y verdes, colores navideños por excelencia. Si dispone de pórtico, puede decorarlo con alfombras nevadas sintéticas, para dar un gélido toque al exterior de su hogar. Añada una alfombra de bienvenida al estilo navideño para que los invitados se sientan como en casa.

interior

Interior. Dentro de su hogar, inicie con la decoración de las ventanas. Coloque en ellas guirnaldas rojas y doradas para dar un ambiente más acogedor. También puede colocar esferas brillantes de distintos colores. A continuación, cuelgue en su chimenea, o en una pared amplia, unos calcetines decorados con los nombres de sus dueños para colocar en ellos los dulces de Santa Claus. Decore la mesa del comedor con un centro compuesto de piñas, ramas de pino y flores de pascua. También puede valerse de algunas finas velas rojas y blancas.

¿Cómo festejar la Navidad sin un árbol? Para culminar la decoración de su hogar con broche de oro, ubique el árbol en la sala de estar o en el comedor, donde todos puedan apreciarlo. Vestir al gigante verde suele ser la tarea más laboriosa de esta fecha, pero puede facilitarla decorándolo desde arriba hacia abajo, de este modo cuando esté cansado, puede ultimar los detalles de la parte inferior sentado en una silla. Del mismo modo, hay familias que disfrutan decorar el árbol juntos, así que puede delegar esta tarea a los invitados cuando lleguen. No olvide poner debajo los regalos, y si puede, algunos libros. Y luego… ¡a colocar la estrella!

La decoración de la casa es, al mismo tiempo, emocionante y agotadora. Por ello, lo ideal es dedicarle un fin de semana entero para realizar la diligencia con calma y sin prisas. Así, la actividad es más divertida. Si involucra la ayuda de la familia, mucho mejor.

Si bien cada hogar tiene tradiciones diferentes, le aconsejamos dedicar el primer fin de semana de diciembre para realizarlo. Así, la casa esté vestida de Navidad durante toda la temporada.

Siga con más en "Presupuestando la Navidad"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *