fbpx

Le invitamos a conocer más de la app que ayudará a los ecuatorianos a volver a la normalidad lo más pronto posible.

Ganarle la batalla al COVID-19 es la gran meta mundial. Probablemente, se ha dado cuenta que algunos países han manejado la situación mejor que otros. ¿Cómo lo han logrado? Una de las estrategias implementadas es el uso de una app de apoyo por parte de la ciudadanía para determinar posibles casos y focos de contagio. 

Esta plataforma ahora está disponible en el Ecuador. Así mejora el contact tracing para informar a quién la descargue si ha estado cerca de un caso. Sigue métodos que ya se han usado en otros países para obtener un panorama más claro. Las personas obtienen una notificación, acompañada de un listado de recomendaciones. 

No es una app de geolocalización y quien la use tiene protección de datos. Su descarga es gratuita, trabaja con Bluetooth y no consume megas. Su lanzamiento es una iniciativa de la empresa privada y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Ecuador es el primer país de la región en implementarla. 

¿Cómo funciona? 

-Descargue la App Así. Es compatible con sistemas IOS y Android. 

-Seleccione su ubicación y llene los datos. 

-Siga los pasos para especificar como se siente y tome en cuenta las recomendaciones del MSP. 

-Si tiene COVID-19, tiene la opción de notificarlo. 

-La notificación es anónima y avalada por el MSP. Esta entidad emite un código y, quienes estuvieron cerca de ese código, serán informados. 

-Mientras más gente la descargue, mayor será la efectividad. 

Así fue desarrollada en base a una app alemana similar. El propósito principal no es obtener información privada, sino ayudar a la ciudadanía. ¡Juntos venceremos y erradicaremos la pandemia!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: