Berenjena: gran textura y sabor

Berenjena: gran textura y sabor

Berenjena: gran textura y sabor

COCCIÓN

Siempre que incluya berenjenas en el menú, deben ir cocinadas. Esto se debe a que contienen solanina, una sustancia tóxica y de un gusto desagradable si se la consume cruda.

CONSUMO

Su suave sabor la hace un excelente alimento para incluir en el menú diario. Va muy bien como guarnición, en sopas, ensaladas y horneada. Queda excelente acompañando cárnicos y se la puede incluir en platos vegetarianos, apetitosos y nutritivos. Prepárelas empanizadas, al horno y con queso parmesano.

SALUD Y NUTRICIÓN

La berenjena aporta agua y nutrientes esenciales para el organismo, como vitaminas A y C, potasio, calcio, hierro, magnesio, fibra y carbohidratos. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, favorece la transmisión de impulsos nerviosos e interviene en la actividad muscular normal. Además, estudios han mostrado que su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Es un alimento contundente pero bajo en calorías, lo que la convierte en una opción ideal para planes de pérdida de peso. 100 gramos de berenjena aportan aproximadamente 25 calorías.

Siga con más en "Cardio a toda potencia"

Comparte este artículo en:

Comentarios