Al cine con confianza y cuidado

banner-terrafertil

Al cine con confianza y cuidado

Al cine con confianza y cuidado

Es una de las actividades favoritas de los ecuatorianos, que muchos están retomando. Pero es importante hacerlo con todas las precauciones pertinentes.

Disfrutar de una buena película en la ‘pantalla grande’ es uno de los grandes placeres de la vida y algo que, debido a la emergencia sanitaria, se vio severamente limitado el año pasado. Sin embargo, de momento, muchos cines en el país han retomado sus operaciones, siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades.

Si quiere volver a disfrutar del séptimo arte como se debe, ahora es posible. Pero es fundamental recordar que la pandemia sigue, así se tengan notables avances para combatirla. Los establecimientos harán todo lo posible para garantizar su seguridad, pero también depende de usted. Por ello, le detallamos las acciones que debe tomar para volver al cine con seguridad.

compra online

• Intente hacer la compra de las entradas por la Internet o desde la app del cine. De esta manera evita el contacto físico con el personal. Si lo hace presencialmente, es mejor pagar con tarjeta y, si su plástico tiene la tecnología contactless, en la que solo debe acercarlo a la máquina de pagos electrónicos para procesar la transacción, mucho mejor. Así, la tarjeta no sale de sus manos y no hay intercambio con el encargado.

salas

• Las salas operan a aforo reducido, pero, de todas maneras, siempre es bueno ir únicamente con la familia inmediata con quien convive. Si arma un plan con los amigos o la familia extendida, es preferible sentarse en lugares separados.  

recomendaciones

• Siga al detalle todas las recomendaciones del establecimiento: use mascarilla, permita que le tomen la temperatura, mantenga el distanciamiento y desinfecte el calzado al llegar, entre otras.

Visor

• Si le es posible, use un visor. Aunque puede interferir con la visión, es una buena precaución extra, que le dará más seguridad. Evite retirarse la mascarilla durante toda la película y, si va a comer algún snack de la dulcería, hágalo rápidamente, para que esté cubierto la mayor parte del tiempo.

baños

• Evite tocar las superficies o ir al baño. Si bien los lavatorios del cine son desinfectados meticulosamente, varias veces al día, es mejor prescindir de ellos si en verdad no necesita usarlos.  

Antibacterial

• Lleve su propio antibacterial y aplíqueselo varias veces durante la función. Además, puede llevar toallas húmedas y limpiar el asiento como una precaución adicional.  

seleccione un horario

• Seleccione un horario en el que se sienta cómodo y en el que cree que no asistirá mucha gente. Si hace la compra por la Internet, sabrá cómo va el aforo para la película de su interés. Hay establecimientos que le permiten reservar la sala exclusivamente para su grupo. Optar por esta opción es una excelente alternativa, si quiere cerciorarse de estar tomando todas las precauciones.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones