martes 16 de abril de 2024

Barras energéticas, aliadas del fitness

Barras energéticas, aliadas del fitness

Barras energéticas, aliadas del fitness

Pueden ser un excelente complemento para alcanzar sus objetivos al entrenar, pero hay que saber escogerlas asertivamente. 

La nutrición es una parte importante del entrenamiento en varias disciplinas del deporte. Esta rama de la nutrición busca como principal objetivo mejorar el desempeño deportivo, por lo tanto, un plan de alimentación para un deportista se debe ajustar a sus necesidades específicas, ya sea para ganar masa muscular, perder grasa corporal, impulsar la reparación muscular o mantener buenos niveles de energía durante un entrenamiento de resistencia. 

La nutrición para deportistas es diferente porque se ajusta a las necesidades específicas para el desempeño deportivo. Por ejemplo, el requerimiento de macronutrientes para un deportista que entrena para una carrera de resistencia es diferente a los requerimientos para un velocista. Las barras energéticas y de proteína son opciones prácticas y convenientes como soporte para los entrenamientos, debido a que son fáciles de transportar, tienen un perfil nutricional balanceado, pueden aportar energía de rápida absorción y proporcionar la necesidad de proteína extra durante el entrenamiento. 

Aquí le presentamos tres opciones que puede encontrar para diferentes propósitos, según el deporte que entrene.



Un boost de energía. Las barras de granola y energéticas pueden ser fuentes de energía rápida porque contienen cereales, frutas deshidratadas y alguna fuente de azúcares libres como miel o panela. Estos ingredientes proporcionan un boost de energía para complementar los entrenamientos y para reponer el almacenamiento de glucógeno durante entrenamientos prolongados. 



Energía sostenida en el tiempo. Algunas barras contienen carbohidratos complejos y alimentos ricos en grasas saludables, como las nueces, lo cual ayuda a proporcionar una liberación de energía más lenta. Esto mantiene los niveles de energía por más tiempo, por lo tanto, son una opción ideal para los entrenamientos de larga duración.



Proteína para la reparación y el aumento de masa muscular. Existen barras que contienen entre 10 – 20 g de proteína por porción. Estas pueden ser ideales para la recuperación post-ejercicio o, de ser el caso, para aumentar la masa muscular. Estas barras contienen ingredientes ricos en proteína como los aislados de proteína, las nueces y las semillas. 

En general, incorporar barras energéticas o ricas en proteína puede ser el complemento perfecto dentro de una dieta balanceada, pues proporcionan beneficios notables. A continuación, le recomendamos cinco tips para escogerlas sabiamente:

1. Haga su elección de acuerdo a sus propósitos específicos.

2. Escoja aquellas que contengan ingredientes naturales o mínimamente procesados.

3. Mire a qué corresponde una porción para saber cuántas calorías, proteínas y grasas le aportan.

4. Seleccione barras que contengan grasas naturales de origen vegetal, como las nueces. 

5. Si se va a preparar para una carrera, opte por barras que contengan ingredientes a los que ya esté acostumbrado, porque los ingredientes nuevos pueden causar molestias gastrointestinales y puede ser contraproducente para el desempeño en la carrera.

Conozca más sobre los tipos de barras energéticas que encuentra EN LA PERCHA. Haga click aquí

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *