jueves 8 de diciembre de 2022

40 años como aliados estratégicos

40 años como aliados estratégicos

40 años como aliados estratégicos

FRUVECA comercializa sus líneas de productos en Corporación Favorita desde hace casi medio siglo.

Calidad, salud e innovación. Estos son los tres pilares que caracterizan a Frutas Vegetales Carnes C. Ltda. (FRUVECA). La empresa, que inició operaciones a principios de los años 70, ha logrado permanecer en el tiempo, renovado sus líneas de productos, aumentando su alcance y concretando importantes alianzas con los actores comerciales más importantes del Ecuador.

FOTO1

El Dr. José Simón Astudillo, Gerente General, comenta que el emprendimiento inició con la manufactura de salsas, rigiéndose siempre a las normas legales en la producción de alimentos y valorando la calidad de las materias primas seleccionadas antes que todo. “Partimos de las exigencias del mercado, por lo que hemos crecido con nuestra oferta. Esto nos ha permitido perdurar en las mesas de los ecuatorianos”.

Los alimentos de FRUVECA son todos totalmente naturales. En la actualidad, además de las salsas, fabrican frutas en conserva, vinagres, ahumados y enlatados.

foto2

Presencia en Supermaxi

No fue hasta los años 80 cuando FRUVECA logró ingresar a los autoservicios de lo que era entonces Supermercados La Favorita. El Dr. Astudillo cuenta que, en esos años, participaron en una feria donde expusieron su línea de negocio y los representantes de la empresa asistieron. “Degustaron nuestros productos y, desde entonces, empezamos a comercializarlos en sus locales”.

De esta manera, inició una fructífera alianza comercial de más de 40 años. En la actualidad se pueden encontrar los siguientes productos en todos los locales a nivel nacional: 

• salsa de ají

• salsa china de soya

• salsa inglesa

• salsa verde chimichurri

• salsa de tomate ketchup

• vinagre de manzana

• vinagre blanco

• vinagre sazonado

• vinagre de piña

• conchas en su jugo natural

foto3

Retribución social

De momento, FRUVECA emplea a siete colaboradores. El empresario explica que colaborar con la economía del país, así sea con un granito de arena, además de ofrecer un alimento nutritivo que aporte al bienestar de las personas es una enorme satisfacción personal. “Me enorgullece saber que ofrezco productos totalmente naturales al consumidor y que nuestra labor aporta en conservar una buena salud, además de llevar el sustento a siete familias ecuatorianas”.

foto4

Consejo para emprendedores

“Aconsejo a todos quienes estén por iniciarse en el camino del emprendimiento a tener responsabilidad social y alcanzar metas con ayuda profesional, empleando buenos colaboradores en las faenas del trabajo. Es importante mantener las mejores relaciones con todo el personal, administrativo, de ventas, producción y clientes, todo siempre con esfuerzo y perseverancia”.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *