Uvilla, la fruta que cuida la salud

0
26

Un alimento andino conocido por su singular sabor ácido y aporte para el bienestar del organismo.

Revista Maxi - uvillasEstá llena de beneficios nutricionales y es una de las frutas más populares en el Ecuador. Si desea mejorar su salud, prevenir enfermedades, cuidar la línea e inclusive retrasar el envejecimiento prematuro, la uvilla es una opción ideal, que se puede consumir a toda edad y en diversidad de maneras. Sus usos gastronómicos y medicinales no deben ser ignorados.

Sus propiedades curativas son innumerables y la puede aprovechar en todo tipo de recetas. Gracias a su sabor ligeramente dulce y ácido, es muy apetecida para preparar postres, ensaladas, aderezos o consumirla como snack entre comidas.

Contar con uvillas en el hogar le permitirá experimentar, expandir sus destrezas culinarias, disfrutar y brindar un sutil e inesperado toque de sabor
a sus recetas.

Le invitamos a que se beneficie del consumo de esta fruta de nuestra tierra.

Usos

Los usos culinarios de la uvilla no tienen límite. Queda de lujo al prepararla en batidos, helados, vinagretas para ensaladas o carnes, cocteles y todo tipo de postres. Un zumo de uvilla al empezar el día es ideal para llenar al cuerpo de nutrientes y darle energía. También las puede comer al natural.

Nutrición

Es rica en muchos de los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo humano. Es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al sistema inmunitario, vitamina A, un poderoso antioxidante que previne la acumulación de radicales libres y ayuda a la piel, de fibra, imprescindible para la salud digestiva y minerales como el calcio, fósforo y hierro. Además tiene pocas calorías y es una buena alternativa para cuidar el peso corporal.

Conservación

Es una fruta redonda, pequeña, amarilla y de piel lisa. Debe fijarse que cumpla con estas características antes de hacer la compra. Al ser un producto perecible, se aconseja adquirirla cuando esté por finalizar sus compras y guardarlas en un lugar fresco y seco o en la bandeja de frutas de la refrigeradora.

Salud

Las inigualables cualidades de la uvilla hacen mucho por la salud del cuerpo. Su consumo ayuda a purificar la sangre, sus propiedades antisépticas la hacen útil para tratar el malestar de la garganta, interviene en el buen funcionamiento de las vías urinarias, permite mantener al sistema óseo en óptimas condiciones y es una fruta altamente recomendada para personas diabéticas, porque ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Brochetas de frutas con uvillas

Brochetas  de frutas  con uvillas

Dificultad: Fácil

Porciones: 4

Ingredientes

  • 8 uvillas
  • 1 kiwi
  • 8 uvas negras
  • 8 frutillas grandes
  • 1 toronja
  • 1 naranja americana
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de Cointreau

Preparación

  • • Pele el kiwi y córtelo en rodajas de un centímetro de grosor. • Pele la naranja y la toronja y córtelas en gajos. Lave las uvas, frutillas y uvillas. • Inserte en palitos para brochetas, alternado los colores. Finalice con una uvilla en la punta. • Diluya la miel con el Cointreau a fuego lento por tres minutos y bañe las brochetas con esta salsa antes de servir.
http://www.maxionline.ec/uvilla-la-fruta-que-cuida-la-salud/

Logo Maxionline No se pierda: La pasta, protagonista de la gastronomía italiana

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí