La buena ciudadanía potencia vidas

0
7

Con el fin de sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre los 10 Principios Ciudadanos, la Corporación Líderes para Gobernar creó un curso en línea que ha capacitado a 1 082 estudiantes en establecimientos educativos de Quito y Guayaquil.

Revista Maxi - Corporación Líderes para GobernarCuando la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) pensó en los 10 Principios Ciudadanos lo hizo desde una propuesta que permite reflexionar sobre lo que está a nuestro alcance como individuos para cambiar realidades y generar impactos positivos, primero en nuestras vidas y luego, en los entornos.

Por ello, se juntó con la Fundación Edúcate y Cuestionarix para poner en acción los Valores y Principios Ciudadanos, conocerlos y vivirlos. Juntos establecieron una plataforma online con el propósito de capacitar a adolescentes y jóvenes. Para ello, se crearon guiones, contenidos y videos inéditos, buscando que la herramienta virtual sea divertida, cercana y amena para este público.

Las entidades realizaron castings con jóvenes que permitan identificar a sus pares, los inspiren y les muestren lo interesante y divertido que es vivir con metas, disciplina, pensar en comunidad, en el valor del trabajo, del cuidado del ambiente, del liderazgo, la honestidad y otros temas que nacen en los 10 Principios Ciudadanos.

Para la CLPG ha sido un camino importante en el cual se encontraron con jóvenes que realmente han visto en el curso online una forma de proyectar sus vidas
y de aprender a ser mejores ciudadanos.

Revista Maxi - Corporación Líderes para GobernarDesde mayo de 2019, la plataforma ha llegado a siete establecimientos educativos, con un promedio de 1082 estudiantes que han finalizado el curso ‘La Buena Ciudadanía Potencia Vidas’.

En cada una de estas instituciones, los docentes y directivos han sido piezas clave, que han apoyado e insistido para que este curso se complete. Se han convertido en promotores de Buena Ciudadanía.

En Guayaquil, 683 estudiantes de estos establecimientos educativos recibieron su diploma. Los colegios participantes fueron: Unidad Educativa Prócer León Febres Cordero, Unidad Educativa Fiscomisional Francisco García Jiménez, Colegio Particular Miguel Febres Cordero, Unidad Educativa Fiscal Arnulfo Jaramillo Sierra y la Unidad Educativa Emilio Uzcátegui.

En la entrega de diplomas, Carlos Mejillones, estudiante de la Unidad Educativa Emilio Uzcátegui intervino y mencionó que los 10 Principios Ciudadanos les permitieron conocer cómo ser líderes positivos, algo que pondrán en práctica en el día a día.

Por su parte, en el Instituto Técnico Superior de Fútbol de Quito (ITSFQ) 165 estudiantes fueron reconocidos con diplomas de Buenos Ciudadanos. “Ha sido una grata experiencia hablar de valores con nuestros estudiantes e introducir estos conceptos para ser mejores personas”, afirmó Homero Valencia, Director Académico del instituto.

En la primera fase, la plataforma llegó a 234 estudiantes del Colegio de América, quienes se convirtieron en pioneras del curso online. En un emotivo evento, donde se expresaron con obras de arte y manualidades los valores impartidos, las estudiantes compartieron sus experiencias.

“No fue una actividad más. Nos ha ayudado a salir de la rutina académica. Es una herramienta muy divertida y fácil de entender”, dijo Jackeline Játiva del Segundo de Bachillerato de esa institución.

De esta manera, la CLPG continua difundiendo esta plataforma para llegar a más instituciones educativas en Cuenca, con el Colegio Sudamericano y en Quito, con la Academia USA y el Colegio Intisana. La misión está en marcha para volver la mirada a los valores y ejercerlos como principios o cimientos para que logremos un mejor Ecuador.

Logo MaxionlineEl proveedor nos cuenta

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí