fbpx

Reformar artísticamente este espacio del hogar puede convertirse en un proyecto fascinante, pero necesita conocer cuáles son las herramientas básicas y cómo funcionan.

El landscaping o paisajismo es un hobby que apasiona a muchos. Convertir un patio desordenado y sin estética en el lugar más bello de la casa puede ser un reto satisfactorio para quien lo emprende. Aunque hay cientos de técnicas y estilos que puede adoptar, según el espacio que tenga para trabajar y el aspecto que desee lograr, una cosa es segura: para un trabajo bien hecho, un set de herramientas es imprescindible. Le presentamos algunos utensilios básicos.

Set de palas: Las encuentra en diversidad de tamaños, pero todas son útiles para trabajar la tierra y acomodar lo que desee plantar, según el espacio que tenga. Es ideal adquirir varias, por si desea arreglar una maceta, levantar algunas hojas o modificar un huerto en un área del jardín.

Tijeras de jardinería: Ideales para pulir detalles y podar árboles, arbustos o tallos. También son útiles para recortar ramas no deseadas, deshacerse de flores marchitas y dar el aspecto perfecto a los complementos que embellecen este espacio.

Rastrillo: Su uso principal es para agrupar hojas o hierba, una vez que ha terminado con el trabajo, aunque también puede aprovechar sus cerdas de metal para remover la tierra. Si el propósito es la recolección y no tiene un rastrillo disponible, puede usar una escoba vieja para el trabajo.

Manguera: Elemental para que el agua llegue a todos los rincones del espacio. Así facilitará el riego y el césped le quedará de un verde uniforme. Lo ideal es adquirir una manguera según las dimensiones de su espacio. Si su jardín es más grande, es recomendable invertir en unos aspersores.

Carretilla: Si piensa emprender una labor más ambiciosa y necesita movilizar tierra de un lugar a otro o sembrar césped, esta herramienta es indispensable.

Guantes: Los hay de varios tipos, pero se aconseja usar unos gruesos que protejan bien sus manos al realizar labores como: podar, remover tierra o sembrar semillas.

Pala grande: También se la conoce como pala de cavar y es necesaria si desea hacer agujeros en el césped, para remover alguna planta y cambiarla de ubicación, o cualquier trabajo de este tipo. 

Serrucho: Si tiene alguna rama más gruesa y difícil (de más de dos centímetros de grosor), la cual no puede retirar con las tijeras, esta herramienta es básica. Le permite perfeccionar los acabados.

Lo que le ofrecemos

En Supermaxi y Megamaxi encontrará varios ítems de jardinería que le ayudarán a mejorar sus destrezas paisajistas.

 

maxionline Siga con más en ¨Embellezca su hogar¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: