martes 16 de julio de 2024

Soufflé de chocho y espinaca

Soufflé de chocho y espinaca

Soufflé de chocho y espinaca

Una delicia inesperada, que encantará a sus comensales. Sírvala como entrada o para el café de la tarde.

SUFLE-DE-CHOCHO
Dificultad:
Baja
Porciones:
6
Imprimir

Ingredientes

2 tazas de chochos laVerde 
4 huevos separados en claras y yemas
1 taza de leche semidescremada
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla sin sal
4 tazas de baby espinacas picadas
½ taza de almendras picadas
¼ de taza de crema de leche
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

super-chocho-500g

Preparación

• Prepare una salsa bechamel calentando la mantequilla en una olla pequeña. • Añada harina y dore por dos minutos. Vierta la leche, sazone con sal, pimienta y nuez moscada. • Cocine por cinco minutos, removiendo continuamente, con un batidor de mano • Retire del fuego y enfríe. • En un bowl bata las yemas hasta que estén cremosas, incorpore la salsa bechamel fría, crema de leche montada y mezcle bien. Con una espátula incorpore las espinacas, almendras, chochos laVerde y claras de huevo batidas a punto de nieve. • Remueva en forma envolvente. • Sazone con sal y pimienta. Disponga la preparación en moldes de soufflé individuales, engrasados y enharinados. Lleve al horno precalentado a temperatura media (180°C/ 350°F) por 25 minutos. Sirva de inmediato.

TIP:
El calcio y la fibra son componentes que se encuentran en la cáscara del grano y son muy importantes en nuestra alimentación.

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

    1. Estimada Nazireth, muchas gracias por su comentario. Esta receta le aporta proteína vegetal, carbohidratos, vitaminas y minerales.

  1. Muchas gracias por publicar, estas deliciosas recetas, yo estoy feliz que lo hagan, ya que tengo descendencia italiana, y me gusta saber de todo tipo de recetas de otros países, saludos

    1. Estimada Rita muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *