miércoles 1 de febrero de 2023

Postres mundiales

Postres mundiales

Postres mundiales

10 sabores alrededor del mundo. Es momento de deleitarse con estas dulces delicias, cortesía de las gastronomías más distinguidas.

Degustar un postre es uno de los grandes placeres en la vida. El Día del Amor y la Amistad da la posibilidad de hacer un recorrido probando la exquisita oferta dulce a escala mundial. Presentamos algunas de las opciones más apetecidas.

SACHERTORTE (AUSTRIA)

Esta exquisita torta de chocolate es famosa en todo el mundo. Destaca por su relleno de mermelada de albaricoque, cobertura de chocolate negro y por la crema chantilly que la acompaña.

SELVA NEGRA (ALEMANIA)

La estrella de la repostería alemana. Este pastel es el favorito de muchos y es popular por su inigualable mezcla de crema chantilly, guindas, chocolate y licor de cereza.

BRIGADEIRO (BRASIL)

El sabor carioca cobra vida con estos pequeños dulces, similares a las trufas; hechos con cocoa, leche condensada y mantequilla. Un éxito en cualquier celebración.

DOBOS TORTE (HUNGRÍA)

El sueño de Budapest. Es un esponjoso pastel de limón de siete capas, cubierto de caramelo, y relleno de chocolate y crema de mantequilla. Es una preparación que comparte su nombre con su creador, Josef Dobos, quien lo inventó en la capital húngara en el siglo XIX.

ISLA FLOTANTE (FRANCIA)

Entre los refinados postres de la cocina francesa, la isla flotante es popular por su relativa simpleza y suave sabor, en el que destaca la vainilla. Es perfecto para finalizar una comida.

ARROZ CON LECHE (ESPAÑA)

Aunque algunos países se disputan el origen de este postre, es una de las preparaciones típicas de la cocina española. Lo puede consumir frío o caliente. Espolvoree canela o vierta unas gotas de vainilla antes de servir.

SUSPIRO LIMEÑO (PERÚ)

Conocido como el ‘manjar real del Perú’, este postre tiene una historia de más de 100 años. Es una explosión de sabor, con manjar blanco y merengue hecho con Oporto y canela.

MOCHI (JAPÓN)

Para disfrutar del sabor dulce del Japón, no hay nada más emblemático que el mochi dulce. Estos pequeños pasteles, hechos con harina de arroz, están rellenos de una diversidad de ingredientes.

BAKLAVA (TURQUÍA)

Uno de los íconos culinarios turcos, que hace buen uso de los ingredientes típicos de la región. La mezcla entre agua de azahar, frutos secos y masa philo crean esta especialidad, legado del Imperio otomano.

CANNOLI (ITALIA)

Es un postre clásico de Sicilia. Se compone de una pasta crujiente enrollada, rellena de queso crema o ricota dulce y espolvoreada con azúcar impalpable. Acompáñela con un cappuchino.

Siga con más en "Lechón al Horno"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *