domingo 5 de febrero de 2023

¡Manos en la masa!

¡Manos en la masa!

¡Manos en la masa!

El secreto de una pizza de lujo está en la masa. Le enseñamos a prepararla en casa.

Si quiere lucirse con sus destrezas en la cocina, preparar una pizza para sus comensales es la estrategia ganadora. Pero, eso sí, nada de atajos. Hacerla desde la masa es la mejor forma de personalizar esta delicia, que encanta a muchos, satisface al estómago y nos deja con el corazón contento.

Para que lo conozcan por las espectaculares pizzas que hornea, le tenemos la receta de una masa base y algunos secretos adicionales para modificarla levemente, según sean sus objetivos. Lo ideal es intentar con las diferentes alternativas, hasta encontrar la combinación perfecta y hacer de su descubrimiento su especialidad. ¡Manos a la masa!

Masa base para pizza
principal-tipo-de-masa
Dificultad:
Media
Porciones:
12
Imprimir

Ingredientes

½ taza de agua tibia
2 cucharaditas de levadura seca
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ cucharada de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva

paso1
Paso 1

Mezcle la levadura con agua tibia y deje reposar hasta que se disuelva. En otro recipiente incorpore  harina, sal, azúcar y aceite de oliva. Agregue el agua con la levadura.

paso2
Paso 2

Amase hasta obtener una contextura maleable. Coloque la masa dentro de un recipiente ligeramente aceitado, cubra la superficie de la masa con una capa muy fina de aceite y tape con un paño o con plástico. Deje reposar en un lugar cálido, hasta que la masa duplique su tamaño, por una hora aproximadamente.

paso3
Paso 3

Después de que la masa haya reposado, desgasifíquela, retirándola del recipiente, aplastándola con los dedos, boleándola y dejándola reposar por 10 minutos.

paso4
Paso 4

Estire la masa con la ayuda de un bolillo y colóquela en el molde que vaya a utilizar para hornear.

Masas con personalidad

Puede dar rienda suelta a su imaginación y experimentar elaborando masas para todo tipo de pizzas y todo gusto. Le proponemos algunas ideas.

· Gruesa. Prepare la masa como lo indica la receta base, pero incorpore media cucharadita de polvo de hornear cuando mezcle la harina con la sal, azúcar y aceite de oliva. Después de bolearla, estírela asegurándose de que el grosor sea de un centímetro. Déjela reposar por 10 minutos más cubriéndola con un plástico antes de llevarla al horno.

· Delgada. Siga la misma receta de la masa base, pero reduzca las cantidades de ciertos ingredientes. Use 1/3 de taza de agua tibia, 1½ cucharadita de levadura seca, 1 ½ taza de harina y 1 ½ cucharadas de aceite de oliva. A la hora de estirar la masa, asegúrese de dejarla en un grosor de cinco milímetros.

· Sin gluten. Prepárela como lo indica la receta de masa base para pizza, pero sustituya las dos tazas de harina por ¾ de taza de harina sin gluten y ¼ de taza de harina de maíz. 

· De dulce. Para una espectacular pizza de postre puede usar la misma masa base, alterando algunos ingredientes. Utilice tan solo 1/3 de agua tibia y sustituya la ½ cucharada de azúcar por 2/3 de taza de azúcar. La preparación es la misma.

Comparte este artículo en:

Comentarios

22 comentarios

  1. Gracias por la enseñanza, por. Compartir los conocimientos con las personas que quieren aprender para mejorar una mejor calidad de vida. Se ve fácil la receta felicitaciones

  2. Que rica receta, hice una sola vez pizza y me quedó deliciosa, espero seguir esta receta para mis hijos!! Felicidades por lo que comparten!!

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *