Enriquezca el sabor de cualquier comida y mejore su aporte nutritivo adicionando aguacate, una delicia de nuestra tierra.
Es cremoso, exquisito y lleno de beneficios para la salud. El aguacate es una delicia natural, que perfecciona todo platillo al que se lo incorpora. Esta fruta destaca por que no tiene un gusto salado o dulce, lo que la hace ideal para incluir en el menú diario.
Oriundo de México, el aguacate cuenta con un sinnúmero de excelentes propiedades nutricionales. Es rico en ácidos grasos esenciales que intervienen en el trabajo del sistema cardíaco y cerebral; aporta con vitaminas C y E, conocidas por su fuerte poder antioxidante que retrasa los procesos de envejecimiento prematuro; esta lleno de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol y es de fácil digestión. Aunque es algo calórico, es una buena fuente de potasio, fibra y bajo en carbohidratos.
ESTRELLA CULINARIA
¿Hay alguna receta que quede mal con aguacate? Su suave textura y sabor lo hacen el mejor complemento. Infaltable en cualquier preparación mexicana, perfecto como dip, un gran añadido a cualquier ensalada, sándwich, sopa o preparación a base de mariscos. Gracias a su gusto neutro, incluso lo puede usar como un sustituto más saludable de la mantequilla al hornear.
COMPLEMENTO NACIONAL
El Ecuador cuenta con aguacates de gran calidad, los cuales han sido aprovechados en diversidad de platillos típicos. Es básico en un locro de papa, relleno de camarones, como añadido estratégico al preparar unas bonitísimas, de guarnición en un churrasco
o como sopa.
CONSÚMALO COMO SE DEBE
Ábralo unos minutos antes de comerlo, ya que el contacto prolongado con el aire lo oxida y ennegrece. Para evitar que se negree, vierta unas gotas de limón y rocíe sal antes de comerlo. Si va a guardar la mitad en la refrigeradora, déjelo con la pepa y protéjalo con papel film.