El aguacate es una fruta tan versátil que puede prepararlo como un plato de sal o de dulce. Sus propiedades nutricionales son increíbles, es un superalimento recomendado por los nutricionistas.
Un aguacate mediano tiene alrededor de 215 calorías. Debido al contenido saludable de grasa y fibra, este super alimento es bastante denso en nutrientes que complementa su dieta saludable. Esta deliciosa fruta puede ayudarlo a perder peso y es justamente por eso que es uno de los productos destacados de la dieta ceto.
Por tener el nivel de proteína más alta y el contenido de azúcar más bajo de cualquier fruta, están en la lista de los mejores alimentos proteicos. Los aguacates ofrecen un equilibrio único para construir masa muscular magra y quemar grasa.
Posee altos niveles de potasio, ricos en ácido fólico, omega 3, vitamina A entre muchos otros. Además son una fuente excelente de fibra, lo que ayuda a mantenernos llenos por más tiempo.
Beneficios del Aguacate
- Mantiene saludable su corazón porque reduce el colesterol malo.
- Excelente antioxidante.
- Cuida su metabolismo.
- Ayuda a mantener saludable su cabello, ojos y piel.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Ayuda a perder peso.
- Mantiene saludable su aparto digestivo.
- Le protege a la resistencia de la insulina y diabetes.
- Ayuda al balance hormonal.
Consejos
1. Es importante que los aguacates estén maduros. Para saberlo apriete suavemente y este debe hundirse ligeramente.
2. Si no logra encontrar aguacates maduros lo mejor es que los deje madurar sobre el mesón de su cocina. Si desea acelerar el proceso, envuélvalos con papel y coloque una banana cerca.
3. Por su textura cremosa el aguacate es utilizado para reemplazar la mantequilla en preparaciones para el horno como tortas.
4. Un cambio saludable es guacamole por mayonesa para deliciosos sandwiches.
5. Puede utilizar para la preparación de helados veganos, cambiando la crema por aguacate.
Recetas de guacamole
PREPARAR LA BASE DEL GUACAMOLE
El guacamole se puede prepara aplastándolo en un mortero o con un tenedor. Lo importante es que logre la textura cremosa sin perder de vista los pedacitos de aguacate.
Si no utiliza todo su guacamole la mejor manera de conservarlo es con plástico para envolver, cuidando de cubrir totalmente para evitar la oxidación del mismo.