miércoles 1 de febrero de 2023

La fascinante gastronomía gala

La fascinante gastronomía gala

La fascinante gastronomía gala

Si desea contar con un auténtico menú francés, hay ciertos ingredientes estratégicos que le permitirán crear una sofisticada experiencia culinaria. La cocina de este país destaca por la armonía entre sabores e ingredientes de calidad. Le presentamos los esenciales y cómo emplearlos. ¡Bon appétit!

HIERBAS

Son el toque especial, que dan vida y el gusto singular a las preparaciones de sal de esta gastronomía. Se las usa para dar sabor a las carnes y vegetales. El romero, tomillo, orégano y lavanda son esenciales.

QUESO

Es considerado como un plato más que un ingrediente y es común degustarlo como entrada o en el postre, complementándolo con frutas o frutos secos. Se aconseja una selección de quesos franceses, como Camembert, Brie o Roquefort.

MANTEQUILLA

Un componente clave en la cocina de este país, usada para preparaciones de sal y dulce. Es importante que sea de la mejor calidad y jamás debe ser sustituida por margarina, si quiere una preparación auténtica.

MOSTAZA

La mostaza tipo Dijon es característica de esta cocina. Se la utiliza para preparar aderezos de ensalada, en particular si la combina con aceite de oliva. Sin embargo, la mostaza en grano va muy bien para sazonar cárnicos.

ESTRAGON

Es la especia que no le debe faltar a la hora de sazonar platos a base de pollo. Use sus hojas frescas.

VINO

Tanto para cocinar como para complementar. Los vinos blancos o tintos son infaltables en la cocina francesa y cada plato tiene su maridaje especial. Al cocinar con vino, es mejor llevarlo al fuego y esperar que reduzca en lugar de adicionarlo durante la cocción.

PAN

El regalo de Francia al mundo y uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar del exquisito pan francés. Comúnmente, el baguette es adecuado para acompañar sopas o quesos, el brioche es para la hora del té y el croissant es el pan de desayuno.

Perfeccionar la cocina francesa es la ambición de muchos chefs. Esto es lo que no debe faltar

Siga con más en "La calidad del vino italiano"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *