miércoles 28 de febrero de 2024

La belleza de Imbabura

La belleza de Imbabura

La belleza de Imbabura

Un destino de fama mundial, gracias a sus singulares atractivos turísticos. Disfrute de lo mejor de la Sierra del Ecuador visitando esta bella provincia.

Paisajes, aventura, biodiversidad, gastronomía y mucho más. Imbabura es la provincia que lo tiene todo. Un lugar que encapsula lo mejor de la Sierra de nuestro país. La belleza de Ibarra no tiene comparación, el lago San Pablo es uno de los cuerpos de agua más impresionantes del Ecuador, Antonio Ante es conocido por sus fabulosos textiles y Otavalo alberga uno de los mercados más famosos del mundo. Cualquier época del año es buen momento para hacer una escapada y disfrutar de todo lo que le ofrece la ‘Provincia de los lagos’, pero en marzo tiene la excusa perfecta, gracias a la Fiesta del Ovo, en Ambuquí.

Cómo llegar

Desde Quito

Salga de la ciudad tomando la Panamericana Norte y deténgase en Guayllabamba para disfrutar de un contundente locro. Continúe por la vía Guayllabamba – Tabacundo, haciendo una parada en el mirador Pisuqe, donde podrá tomar fabulosas fotos panorámicas. Siga por la vía Tabacundo – Cajas, tome el Troncal de la Sierra y llegará a Imbabura. Puede detenerse en el lago San Pablo, ir un poco más allá hasta Otavalo, o continuar en la carretera y llegar hasta Ibarra.

Desde Guayaquil

Salga de la ciudad por Durán y tome la Panamericana/ Troncal de la Costa. En el camino puede detenerse en el parque acuático Rey Texas para un momento de relajación antes de continuar con la travesía. Continúe por la vía Guaranda / Babahoyo y, si gusta, puede parar en el Mayae Club y disfrutar de las piscinas. Desde aquí, un pequeño desvío rápido le permitirá llegar al Río de los Ramírez, en el cantón Montalvo. Tome la vía Ambato/ Guaranda y haga una parada para apreciar la majestuosidad del Chimborazo, en la Reserva de Producción de Fauna. Cruce por Ambato hasta tomar la Panamericana Norte/ Troncal de la Sierra, atraviese Quito, siga por la vía Guayllabamba/ Tabacundo, Tabacundo Cajas, cruce la frontera Pichincha- Imbabura y llegará a su destino.

Las delicias de Imbabura

helado-de-paila

· Helados de Paila. El emblemático sabor de Ibarra es un gusto esencial cuando visite esta ciudad. Asegúrese de escoger bien los sabores de su helado y combínelos para disfrutar de un postre sin igual. 

nogada

· Nogada. Esta golosina con nueces es otra de las tradiciones icónicas de Imbabura. Elaborada artesanalmente, la puede comprar en varios puntos mientras recorre la provincia y su empaque de madera es uno de sus atractivos.

empanada-de-morocho

· Empanada de morocho. Disfrutar de una buena empanada de morocho mientras recorre la provincia es todo un placer. Este alimento típico de la Sierra del Ecuador deleita a quien lo pruebe y si la acompaña con ají de chochos, ¡mucho mejor!

LA FIESTA DEL OVO

En 1969, por iniciativa del sacerdote Luis Granja, se organizó este festejo para celebrar la cosecha de esta fruta, tradicional y exótica. Ambuquí, por el clima que tiene, permite que sea única en su especie: más carnosa, dulce y con la cáscara más delgada que sus parientes, los ciruelos de la Costa.

Se lleva a cabo cada marzo y es una celebración de carácter agrícola, aunque tiene bailes populares, juegos deportivos, motocross y downhill, además de quema de castillos, palo encebado y carrera de ensacados, entre otros.

Empanadas de morocho
empanada-de-morocho
Dificultad:
Baja
Porciones:
12
Imprimir

Ingredientes

Para la masa
1 libra de morocho
1 cucharada de sal
Para el relleno
1 paquete de 300 gramos de carne de cerdo molida
1 cucharadita de comino
1 cebolla blanca
1 cucharada de aceite de achiote
2 zanahorias
1 taza de arvejas
½ taza de agua
1 taza de arroz
2 tazas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Preparación

· Para preparar la masa, remoje el morocho en agua por siete días. Cambie de agua cada día. · Cocine el morocho, muélalo bien fino, agregue la sal y amase. · Para preparar el relleno, cocine las arvejas y la zanahoria picada en cubos pequeños, hasta que estén suaves. · Cocine el arroz en tres tazas de agua hirviendo con sal hasta antes de que el grano se abra. · Escurra y agregue 1/2 taza de agua y un chorrito de aceite. Mezcle y cocine a fuego bajo por 15 minutos. Reserve. · Sofría la cebolla picada en brunoise en aceite de achiote e incorpore la carne molida previamente condimentada con comino, sal y pimienta. · Remueva y cocine. · Mezcle la carne con la zanahoria, arvejas y el arroz. Rectifique el sabor con sal y pimienta. · Con la ayuda de un bolillo, estire la masa sobre un mesón y corte de forma redonda, de 20 centímetros de diámetro. · Coloque el relleno y cierre la empanada. · Fría en abundante aceite, a 180 °C, hasta que las empanadas estén ligeramente doradas.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *