jueves 8 de diciembre de 2022

Fanesca, la sopa de la temporada

Fanesca, la sopa de la temporada

Fanesca, la sopa de la temporada

Es el platillo que une a las familias y deleita en la Semana Santa. Prepararlo es un ritual ancestral.

La fanesca es el plato festivo de la época, perfecto para elaborarlo y degustarlo con quienes más amamos. Sus ingredientes, que están llenos de simbolismo, varían según la región y la familia. Aunque muchos se disputan la autenticidad de su preparación, una cosa es segura: Este potaje es el emblema gastronómico de la Semana Santa.

Si va a preparar la sopa protagonista de la temporada, es importante usar ingredientes de alta categoría. Uno de los granos infaltables en esta receta son los chochos y Güipi le ofrece la mejor alternativa. Su producto es sabroso, de calidad y se luce en esta exquisitez. Cuando esté comprando los ingredientes, no dude en seleccionar esta alternativa. La fanesca le quedará de lujo. ¡A cumplir con la tradición de la cuaresma y disfrutar de una delicia autóctona!

En Güipi creemos que llevar un estilo de vida sano nos permite disfrutar de las cosas más simples y que no hay receta de fanesca más deliciosa y sencilla de preparar que aquella que se prepara con los Chochos Pelados de Güipi.
Fanesca
fanesca
Dificultad:
Alta
Porciones:
10
Imprimir

Ingredientes

1 taza de chochos pelados Güipi
1 ½ cebolla paiteña picada
2 cebollas blancas picadas
2 cucharadas de ajo en pasta
2 tazas de col finamente picada
½ taza de mantequilla
2 cucharadas de achiote en pasta
½ cucharada de comino
1 cucharada de orégano
1 taza de arvejas
1 taza de habas tiernas y peladas
1 taza de choclo desgranado y tierno
1 taza de fréjol blanco
1 taza de arroz cocinado
1 libra de zapallo pelado y picado en cubos medianos
1 libra de sambo pelado y picado en cubos medianos
1 libra de bacalao seco
¼ de taza de pasta de maní
10 tazas de leche
Sal y pimienta al gusto

chochos-guipi

Preparación

• La noche anterior deje al bacalao remojado en agua, para retirar el exceso de sal. • Cambie el agua dos veces, por lo menos. • Escurra el agua, corte el bacalao en trozos medianos y retire espinas. Reserve. • Cocine los chochos pelados Güipi y el resto de granos con sal por separado y reserve. • En una olla profunda, cocine en agua el zambo y zapallo, hasta que estén suaves. Cierna y licúe hasta obtener un puré. Retire y reserve. • En la misma olla, prepare un refrito de las cebollas con achiote, mantequilla, ajo en pasta, sal, pimienta, orégano y comino, hasta que las cebollas estén suaves. • Incorpore el arroz cocinado y col. Espere hasta que se cocine y adicione el licuado de sambo y zapallo. Agregue cinco tazas de leche y los granos previamente cocinados. Mezcle y cocine. • Mientras tanto, cocine el bacalao en tres tazas de leche, de ocho a 10 minutos. Escurra la leche e incorpórela a la olla. Si desea, puede agregar el bacalao o reservarlo para decorar. • Licúe las dos tazas de leche restantes con la pasta de maní y adiciónela a la olla. Mezcle y cocine por ocho minutos más. • Sirva acompañando de empanaditas, bastones de queso, rodajas de huevo duro, rodaja de ají, maduro frito y bacalao.

TIP:
Los Chochos Pelados de Güipi vienen en dos presentaciones: una tarrina de 300 g, ideal para recetas y un vaso de 70 g, ideal para loncheras o para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

  1. La receta de su fanesca se ve muy rica y nada complicada, la voy hacer, gracias por compartir sus ricas recetas sigan adelante 🤗😋👍

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *