miércoles 1 de febrero de 2023

Exquisitos quesos para disfrutar

Exquisitos quesos para disfrutar

Exquisitos quesos para disfrutar

Descubra las variedades de este manjar. Los quesos que le ofrecemos son selectos y versátiles.

abor, aroma, textura y carácter. Degustar queso en el día a día o en una ocasión especial es todo un placer. Esta maravilla de alimento se apodera de los sentidos y seduce
al paladar.

Sean frescos, tiernos o maduros, incluirlos en cualquier preparación eleva la calidad gastronómica de las comidas. Asimismo, disfrutarlos por su cuenta es ideal, sobre todo si los empareja con un buen vino. Al hablar de esta delicia, el deleite no para.
El espléndido mundo de los quesos está en Supermaxi y Megamaxi. En nuestros locales encontrará una amplia oferta de modelos autóctonos del Ecuador y exquisitas variedades de nivel internacional.

Le presentamos una muestra que, de seguro, llevará el disfrute gastronómico a otro nivel, a la hora de comer. El queso, en todas sus variedades, es el manjar favorito de muchos.
¡Buen provecho!

CRIOLLO

Es un queso ecuatoriano hecho a base de leche entera de vaca. Su maduración es corta y lo puede usar en preparaciones a base de harina, para complementar sopas, acompañando a un maduro o como relleno de empanadas. También funciona como un buen queso de mesa, por su frescura.

BRIE

Es un queso francés maduro, hecho con leche entera de vaca. Su maduración va de 21 a 30 días y queda de lujo como la atracción principal de una picadita o en sándwiches con jamón serrano. Comúnmente, se lo sirve antes del postre. Emparéjelo con Pinot Noir.

CAMEMBERT

El clásico queso francés debe madurar hasta 30 días. Infaltable en una tabla de quesos, uvas y frutos secos. También funciona si lo prepara dentro de una pasta de hojaldre o si lo sirve como postre, al hornearlo y complementarlo con miel y frutos secos. Acompáñelo con vinos tintos jóvenes y afrutados.

QUESO DE HOJA

Queso fresco con una textura similar al mozzarella. Su maduración es corta y es elaborado con leche entera de vaca. Sirve como queso de mesa y acompañando bizcochos con café. Su característica forma alargada y suave sabor lo hacen un favorito de los niños. Lo puede emplear como un snack saludable y divertido.

MANABA

Uno de los más populares de la Costa del Ecuador. Es hecho a partir de leche entera de vaca y es básico al preparar delicias de la gastronomía de nuestra Costa, como bolones, tigrillo y tortillas de verde. Asimismo, queda de lujo en el pan de yuca.

BLUE

La maduración de este queso de origen europeo es de 90 días. Es conocido por su sabor fuerte y salado. Es adecuado para dips, aderezos cremosos, salsas para cárnicos, champiñones rellenos al horno o hamburguesas gourmet. Queda bien acompañado con vinos tintos de mucho cuerpo.

ANGOCHAGUA

Queso de leche de vaca con una maduración de hasta 21 días. Aprovéchelo en una tabla de quesos y jamones, o rallado sobre ensaladas y sopas. Lo puede emplear para gratinar cualquier preparación de sal al horno. Complementa bien con un Malbec afrutado.

CHEDDAR

Originario del Reino Unido, el cheddar es una estrella entre quesos maduros. Su sabor salado lo hace perfecto para sándwiches, hamburguesas o picaditas. Combina con vinos como el Merlot o la cerveza rubia. Una sopa de cheddar y brócoli es un delicioso experimento culinario, así como lo es servirlo con lonchas de roast beef.

Siga con más en "El pavo, expuesto"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *