domingo 5 de febrero de 2023

Cerdo, el más saludable

Cerdo, el más saludable

Cerdo, el más saludable

Es una de las mejores fuentes de proteína animal, que le aporta nutrientes esenciales, básicos en la alimentación.

Revista Maxi - cerdo el mas saludable

Si su objetivo es cuidar la salud, mejorar su nutrición y brindarle al organismo todo lo que necesita para un adecuado funcionamiento a corto y largo plazo, el cerdo es uno de los alimentos que debe estar presente en su plato. Esta carne animal es una importante adición al menú familiar, puesto que le aporta los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, no puede producir por su cuenta y los emplea para el desempeño de funciones internas, como el desarrollo muscular y óseo.

Además, es un alimento bajo en grasa y con un contenido calórico promedio. Contiene alrededor de 145 calorías por porción. Cuenta con la mayor cantidad de vitamina B que cualquier otra carne.

PREPÁRELO DE LA MEJOR MANERA

Los cortes del cerdo son de lo más versátiles y los puede aprovechar en diversidad de cocciones, como en el horno, a la parrilla, sartén, rostizado o al vapor.

• Si desea conseguir un término específico, use un termómetro de carne en su preparación, insertándolo en la parte más gruesa.

• Los cortes del cerdo que tienen un poco más de grasa, como las chuletas o las costillas solo necesita condimentarlos con especias o hierbas, en particular si los va a preparar al calor seco, como en la parrilla.

• Sin embargo, los cortes más magros, como el lomo o la pierna, requieren ser suavizados con una marinada. Espárzala por toda la carne y conserve en refrigeración por al menos dos horas antes de cocinarlos.

• Es recomendable condimentar la carne de cerdo y cocinarla inmediatamente. Si la deja reposar por mucho, el condimento podría secarla.

Siga con más en "Res de calidad en su mesa"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *